Publicidad

Utilidades de ISA crecieron 19,2 % en el tercer trimestre de 2020

A septiembre, los activos de ISA sumaron $52,3 billones, representando un incremento de 7,1 % frente a 2019. La deuda financiera consolidada ascendió a $21,4 billones.

06 de noviembre de 2020 - 03:48 p. m.
ISA superó su máximo histórico en la acción el 1° de septiembre: $22.300.
ISA superó su máximo histórico en la acción el 1° de septiembre: $22.300.

Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) informó que en el tercer trimestre de 2020 tuvo una utilidad neta de $483.767 millones, 19,2 % más que en el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con su reporte más reciente, el margen neto fue 20,2 % y el ROE a septiembre alcanzó el 14,0 %. Además, los ingresos operacionales del tercer trimestre sumaron $2,4 billones, 21,3 % más que en el mismo periodo de 2019.

Por su parte, el EBITDA (beneficio bruto calculado antes de deducir los gastos financieros) creció 18,8 % a $1,5 billones. El margen EBITDA total fue 61,9 % y 75,4% excluyendo la construcción.

Lea también: Uber reportó pérdidas por US$5.799 millones a septiembre

A septiembre, los activos de ISA sumaron $52,3 billones, representando un incremento de 7,1 % frente a 2019, y sus inversiones ascendieron a $3,5 billones en el acumulado del año.

En el tercer trimestre los gastos financieros netos sumaron $294.009 millones, 4,6 % menos que en el tercer trimestre de 2019, mientras que la deuda financiera consolidada ascendió a $21,4 billones, 18,8 % más que al cierre de 2019. En cuanto a los indicadores de endeudamiento, la compañía aseguró que se mantuvieron “en niveles adecuados para mantener la calificación crediticia”.

“Nos llenan de satisfacción los resultados que estamos comunicando al mercado, porque representan un parte de confianza para nuestros accionistas en un momento de gran coyuntura y, así mismo, nos permiten seguir contribuyendo proactivamente con la reactivación económica de los mercados en donde tenemos presencia”, dijo Bernardo Vargas Gibsone, presidente del Grupo ISA.

Entre los logros empresariales destacó que ISA superó su máximo histórico en la acción el 1° de septiembre: $22.300, también inauguró una planta solar en la sede de Los Balsos e ingresó oficialmente al negocio de vías en Colombia mediante el cierre de la adquisición de Concesión Costera.

Le puede interesar: Ingresos del Grupo EPM aumentaron 6 % entre enero y septiembre

Finalmente, la compañía destacó que, hasta el momento, se han destinado recursos superiores a los US$4,5 millones para desarrollar proyectos científicos, fortalecer el sistema hospitalario y atender las necesidades básicas de la población en el marco de la pandemia.

“No bajaremos la guardia; seguiremos aportando a la mitigación de los efectos de la pandemia, protegiendo la vida de las personas, pero también apalancando la urgente reactivación de la economía. Los gobiernos y las comunidades necesitan de nosotras, las empresas, y desde ISA seguiremos estando allí con todo el compromiso, ayudándolos en sus necesidades reales”, concluyó Vargas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar