Publicidad

Valor de las casas están bajando en Nueva York y en Washington

Más propiedades también estaban en baja en Los Ángeles, Chicago, Phoenix y Miami.

Bloomberg News
03 de septiembre de 2015 - 03:59 p. m.
Los valores de 45 por ciento de las viviendas en el área de Nueva York se desplomó. / Bloomberg News
Los valores de 45 por ciento de las viviendas en el área de Nueva York se desplomó. / Bloomberg News

Casi la mitad de las casas unifamiliares en las áreas metropolitanas de Nueva York y Washington están perdiendo valor, un signo de que la tolerancia de los compradores a los precios altos en muchas grandes ciudades estadounidenses probablemente está llegando a un límite.

Los valores de 45 por ciento de las viviendas en las áreas tanto de Washington como de Nueva York se desplomaron como mínimo 2 por ciento en junio respecto de un año antes, según un nuevo índice creado por Allan Weiss, cofundador de los índices de precios inmobiliarios Case-Shiller. En junio de 2014, sólo 15 por ciento de las residencias de Washington vieron disminuir su valor, mientras que en Nueva York cayó un 20 por ciento. Dado que el índice se refiere sólo a casas unifamiliares, no incluye Manhattan. Más propiedades también estaban en baja en Los Ángeles, Chicago, Phoenix y Miami.

Un avance constante en los precios de las casas estadounidenses desde el punto más bajo del mercado, sumado a un crecimiento flojo de los ingresos, ha vuelto menos asequible la vivienda, sobre todo en las grandes ciudades. El crédito sigue restringido y la demanda es impulsada ahora principalmente por compradores que dependen de hipotecas, dado que los compradores extranjeros y los inversores se retiran del mercado.

“Lo que sucede en cualquier burbuja de activos alcista como la que hemos visto es que se agotan los compradores”, dijo Chris Whalen, director ejecutivo sénior en Kroll Bond Rating Agency Inc. y asesor de Weiss. “Es difícil realizar transacciones si el tercio más bajo no puede obtener una hipoteca”.

Weiss, fundador y máximo responsable ejecutivo de Weiss Residential Research LLC, con sede en Natick, Massachusetts, introdujo su índice de ventas repetidas el año pasado. Da un valor para cada casa en los mercados que cubre la firma sobre la base de casas similares que se vendieron en las proximidades.

Si bien una vivienda promedio en una ciudad puede estar subiendo, muchas casas dentro de la zona pueden, en cambio, estar perdiendo valor, dijo. Una proporción mayor de casas con valores en baja quizá constituya una advertencia temprana de que el mercado puede estar en peligro, dijo.

“Si usted tiene un mercado donde todas las casas suben y se entera de que el mercado inmobiliario está en alza, es correcto que lo aplique a su propia casa”, dijo Weiss. “No obstante, si usted está en un mercado donde 60 por ciento de las casas están subiendo, tiene un 40 por ciento de probabilidades de malinterpretar lo que está ocurriendo con su casa”.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar