Vamos a hacer la mayor autopista de Colombia: director de Cormagdalena

Luis Fernando Andrade, expuso un informe de gestión en el que destacó el desempeño que está teniendo la navegación y movilización de carga por el río.

Archivo El Espectador

Durante la celebración de la VIII Asamblea Corporativa de Cormagdalena realizada este jueves en Barrancabermeja, 150 asambleístas del Bajo, Medio y Alto Magdalena, eligieron los nuevos delegados de los alcaldes, gobernadores y gremios de la navegación a la Junta Directiva de la Corporación del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).

Los nuevos miembros de la Junta elegidos son: por el Alto Magdalena, el gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey y su suplente el Gobernador de Tolima, Oscar Barreto, y los alcaldes de Gigante, Jose Manrique y de Ambalema, Juan Carlos Chavarro. Como suplentes se eligieron: Miguel Rico de Pitalito y Diego Murillo del municipio de Purificación.

Por la jurisdicción del Bajo Magdalena se eligió a la gobernadora de Magdalena Rosa Cote y como su suplente al Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; así mismo a los alcaldes de Córdoba, Karina Becerra, y de Salamina, José Nicolás Díaz, y como sus suplentes: Luis Escorcia de Santo Tomás y Víctor Rangel.

Así mismo, se eligió como nuevo representante de los gremios de la navegación a Alejandro Costa, gerente de Imapala y como su suplente a Alfredo Carbonell, director de la Asociación Portuaria de Barranquilla.

Durante la sesión, se aprobaron además los estados financieros de la entidad y el director ejecutivo, Luis Fernando Andrade, expuso un informe de gestión ante los asambleístas en el que destacó el buen desempeño que está teniendo la navegación y movilización de carga por el río.

“Está aumentando la carga cada día, este año vamos a pasar de los 2 millones de toneladas, lo que es un camino muy importante para llegar a la meta de los 6 millones de toneladas que se quieren tener al final de este contrato de concesión. Vamos por buen camino y vamos a hacer muy pronto la mayor autopista de Colombia”, manifestó Luis Fernando Andrade Moreno.

De igual forma, Andrade Moreno informó a los asistentes sobre los avances del proyecto de APP y el plan de contingencia que se tiene preparado para garantizar en cualquier caso la navegación por el Río Magdalena.

 

 

últimas noticias