Vargas Lleras destacó la construcción como factor de crecimiento del PIB

En medio de la feria Expocamacol el vicepresidente destacó que el PIB colombiano registró un crecimiento económico del 6,4%.

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, destacó el "buen desempeño" de la economía del país y dijo que el sector de la construcción ha sido uno de los motores del crecimiento, durante la inauguración este martes de la feria de diseño y arquitectura Expocamacol en Medellín.

Vargas Lleras señaló que en los primeros tres meses del año el Producto Interior Bruto (PIB) colombiano registró un crecimiento económico del 6,4 %, y agregó que la construcción ha sido el sector que "en mayor grado ha permitido este buen indicador".

"El registro del primer trimestre nos coloca con el mayor crecimiento regional, y a nivel mundial con el segundo después de China, que bueno que la economía pueda mantener a ese ritmo", agregó.

La feria Expocamacol, que celebrará desde hasta el sábado próximo su vigésima primera edición, es organizada cada dos años desde 1970 por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol).

En esta ocasión la feria reunirá a más de 200 compradores provenientes de 24 países interesados en adquirir materiales de construcción para proyectos hoteleros, residenciales, viales y comerciales.

El sector de la construcción, según el vicepresidente, creció un 17,2 % en el primer trimestre del año frente al 12 % de 2013.

Vargas Lleras detalló que del crecimiento total, "el 11,1 % corresponde a la construcción de edificaciones y el 12,7 % a obras civiles".

"Nuestro compromiso es preservar los niveles de inversión pública, avanzar aún más tanto en el tema de construcción de edificaciones como en los ambiciosísimos programas de infraestructura", puntualizó.

El presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), Juan Ignacio Silva, manifestó por su parte que Colombia "se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo de América Latina", un lugar en donde "hoy florece el emprendimiento, el desarrollo económico y social".

"Somos insistentes en que nuestros países generen políticas de vivienda, infraestructura y desarrollo urbano a largo plazo pues es una herramienta clave para el crecimiento económico, la disminución de la brecha de la desigualdad, la descentralización y la paz social", agregó.