Variante de San Gil estará lista en dos años

Así lo indicó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, en medio de una reunión con el gobernador de Santander. La obra tendría un costo de $130.000 millones.

Accidente deja 5 muertos
Después de la trágica muerte de cinco personas en un accidente de tránsito en el municipio de San Gil, Santander, las autoridades del departamento se reunieron con el Ministerio de Transporte y acordaron que la Variante de San Gil se podrá construir dentro de los próximos dos años. 
 
“La variante si se va a hacer, hemos evaluado dos caminos; el primero por APP de inversión privada dado que ya contamos con estudios fase 3 y costaría 130 mil millones de pesos ($115 mil para obra y $15 mil  millones para compra de predios). El segundo por obra pública que se buscará por adición presupuestal producto de la reforma tributaria”, explicó el Ministro de Transporte.
 
Rojas calificó este proyecto como una de las priordades para el Gobierno, y dijo que el fidecomiso del concesionario es un recurso ideal para iniciar de inmediato la ejecución de las obras de infraestructura que busquen reducir la velocidad y aumentar el número de señales de tránsito. Rojas confirmó que la Dirección de Tránsito de la Policía  Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial instalarán desde ya un plan de choque que controle permanentemente el tráfico en esta vía.
 

 

 

últimas noticias