Publicidad

Vea dónde aplicar a un subsidio ampliado para comprar vivienda VIS nueva

El subsidio a la tasa de interés que da el Gobierno vence en el séptimo año, pero el Banco Caja Social anunció que mantendrá el beneficio durante todo el crédito.

20 de febrero de 2021 - 02:04 a. m.
Con el subsidio ampliado el banco asume cerca de $15.600.000 del valor del crédito.
Con el subsidio ampliado el banco asume cerca de $15.600.000 del valor del crédito.
Foto: Getty Images - Getty Images

El Banco Caja Social informó que ampliará el subsidio del Gobierno que da descuentos en la tasa de interés de los créditos hipotecarios para comprar Viviendas de Interés Social nuevas (de entre 90 y 150 salarios mínimos).

También te puede interesar: Subsidio de vivienda Bogotá: así puede comprar casa nueva en 2021

Actualmente el beneficio rige hasta el séptimo año, pero el banco informó que extenderá el alivio en la tasa de interés durante toda la vida del crédito. Es decir, los usuarios podrán seguir disfrutando de las menores cuotas aunque venza el subsidio del Gobierno.

Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social, indicó que “pueden postularse todas las familias que devenguen entre 1 y 8 salarios mínimos legales vigentes. Ellas, tendrán asesoría y acompañamiento permanentes durante el proceso de solicitud, otorgamiento, legalización y desembolso del crédito. El Banco Amigo los acompaña hasta el final”.

El Banco Caja Social informó que para un crédito de $55 millones a 20 años, se pagaría una cuota fija mensual de $446.000 por siete años si accede al subsidio del Gobierno. Pero si no se ampliara el beneficio, la cuota aumentaría a $546.000 a partir de la cuota 85 y por el tiempo restante del crédito, lo que representa un incremento del 23% en el valor de la cuota.

Al ampliar el beneficio, el banco asume cerca de $15.600.000 del valor del crédito, que se traduce en un ahorro significativo para los clientes.

Temas recomendados:

 

AnDros(otxeu)20 de febrero de 2021 - 01:30 p. m.
Es el banco que más le importa este país, #reciprocidadsocial. El promedio de plazo hipotecario es 20 años. Asume 13 años de casi de 4ptos. dé intereses. Sector financiero, por favor tome nota.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar