Venezolanos de Miami piden a EE.UU. impedir posible venta de Citgo

Esta operación representa una "amenaza para la seguridad y estabilidad de América Latina", dicen.

Bloomberg News

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami (EE.UU.), ha solicitado al Gobierno de EE.UU. que impida la posible venta de Citgo, la filial estadounidense de la petrolera estatal PDVSA.

En una carta dirigida al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, Veppex se hace eco de las informaciones que indican que el Gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a vender Citgo y consideran que vender la compañía sería una "traición a la patria".

Detrás de la negociación sobre la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el "régimen de Nicolás Maduro esconde fines muy oscuros e ilícitos", subraya la organización en la carta a la que tuvo acceso Efe.

Los miembros de Veppex le piden a Kerry que el Gobierno de EE.UU. impida la venta de Citgo por ser esta un "activo perteneciente a todos los venezolanos" y requerir una "consulta popular".

A primeros de agosto, el vicepresidente económico de Venezuela y también presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que la petrolera estaba dispuesta a vender su filial estadounidense, siempre que reciba una propuesta "conveniente" y en el "momento adecuado".

"Maduro comente el delito de traición a la patria al intentar vender un activo muy importante para el pueblo (venezolano) como es Citgo", destacó Veppex.

A juicio de estos venezolanos radicados en EE.UU. por razones políticas, esta operación representa una "amenaza para la seguridad y estabilidad de América Latina".

Temas relacionados