Venezuela ha desembolsado US$820 millones a exportadores colombianos

Santos dijo que este monto representa un avance positivo, si se tiene en cuenta que cuando inició su administración, hace un año, las relaciones de las dos naciones no pasaban por su mejor momento.

Venezuela ha desembolsado a los exportadores colombianos 820 millones de dólares, lo que representa el 87 por ciento de lo aprobado para pago por el vecino país, reveló este jueves el presidente Juan Manuel Santos durante el Congreso Nacional de Exportadores, en Bogotá.

“Las últimas cifras que tengo sobre esto es que las operaciones revisadas suman mil 470 millones, se han aprobado para pago 950 millones de dólares y se han desembolsado ya efectivamente 820 millones, es decir, el 87 por ciento de lo aprobado”, dijo el Presidente.

Aseguró que el Gobierno seguirá insistiendo para que Venezuela pague todos los recursos adeudados a los exportadores colombianos, dice el informe de prensa de la Casa de Nariño.

“Seguimos insistiendo para que nos paguen hasta el último centavo, pero yo creo que ese balance, dadas las circunstancias que no nos iban a pagar ni un solo peso, es un balance bastante positivo”, afirmó el Jefe de Estado.

Agregó que es un balance favorable si se tiene en cuenta que cuando inició su administración, hace un año, las relaciones entre las dos naciones no pasaban por su mejor momento.

“Hace un año estábamos con un problema grave de exportaciones porque un país que para nosotros se había convertido en un país muy importante, que era Venezuela, decidió por circunstancias que ustedes conocen cerrar totalmente el comercio. Yo les dije: mire, yo voy a tratar de mejorar las relaciones con Venezuela y que dentro de esas relaciones le paguen a los exportadores”, puntualizó el Mandatario, en el comunicado de prensa.