Ventas de Coca-Cola se agudizan por crisis europea

En el Viejo Continente sus ganacias descendieron un 3%.

La multinacional dueña de la bebida más famosa del mundo reveló este martes sus resultados financieros del primer semestre de 2012 y, a pesar de que conservó ganancias millonarias —US$4.842 millones—, sus números no fueron tan positivos en el Viejo Continente.

Aunque en India creció un 20%, en Rusia lo hizo un 9%, en China llegó al 7%, en Brasil marcó un atractivo 6% y el aumento global de las ventas de la bebida registró un 3%, la cifra que más llamó la atención, a pesar de los indicadores positivos, fue el descenso de un 3% que se centró en Europa.

A esto se sumó la depreciación del euro frente al dólar, lo que provocó que las ventas no se trasladaran con la misma fortaleza que se esperaba y perdieran números al momento de hacer la transacción cambiaria. Según informaron medios internacionales, las gigantes inversiones que hizo la multinacional en la Eurocopa Polonia-Ucrania no se vieron retribuidas y reflejadas; al contrario, no cumplieron con las expectativas.

Muhtar Kent, presidente ejecutivo de Coca-Cola, aseguró que el actual clima de negocios es complicado y complejo por la incertidumbre que reina en los mercados y, por la misma ruta, a los consumidores. Aseguró que hoy las compañías se tienen que mover en un entorno económico “a nivel global” que es “muy desafiante e impredecible”. De ahí que la caída sea producto de “la ralentización económica y la climatología desfavorable”.

Las malas noticias también corrieron por cuenta de la materia prima, pues el empresario recalcó que hubo un incremento fuerte en los precios de los ingredientes.

 

últimas noticias