Publicidad

Ventas de comercio minorista crecieron 2,3% en septiembre

Durante los primeros nueve meses de este año, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 3,5%.

El Espectador
20 de noviembre de 2013 - 05:32 p. m.
Ventas de comercio minorista crecieron 2,3% en septiembre

En septiembre de 2013, las ventas del comercio minorista crecieron 2,3% y el personal ocupado 3,5% y excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales fue 0,3%.

El informe del Dane indica que la mayor contribución positiva a la variación total de las ventas en el mes, la realizó la línea de vehículos automotores y motocicletas.

El incremento de 3,5% registrado por el personal ocupado en septiembre de 2013, se explicó por el aumento en la contratación de personal permanente (6,2%), de personal temporal directo (0,3%) y por la disminución en la contratación del personal temporal a través de agencias (-8,8%).

Durante los primeros nueve meses de este año, las ventas reales del comercio minorista presentaron un incremento de 3,5% y sin incluir vehículos automotores y motocicletas 4,2%.

Las líneas que registraron los mayores incrementos en sus ventas fueron equipo de informática, hogar (17,2%), calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (8,2%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,4%), electrodomésticos y muebles hogar (5,2%) y licores y cigarrillos (5,1%).

El personal ocupado por el comercio minorista en los primeros nueve meses de 2013 aumentó 4,0% frente al mismo período de 2012. La contratación registró un incremento de 8,4% en el personal permanente y reducciones en el personal temporal, de 5,3% en el contratado directamente y de 6,9% para el contratado a través de agencias.

En el último año hasta septiembre, las ventas reales del comercio minorista registraron un crecimiento de 3,4% respecto al año precedente. Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, el aumento fue 3,8%.

Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas en este período, fueron equipo de informática, hogar (19,0%), calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (6,5%), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,9%) y electrodomésticos y muebles hogar (4,6%).

El personal ocupado promedio del comercio minorista en los últimos doce meses presentó un aumento de 4,1%. Este resultado se explica por el aumento en la contratación de personal permanente (9,1%) y por la reducción de personal temporal, tanto contratado directamente (-6,8%) como a través de agencias (-5,8%).

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar