Ventas de Jerónimo Martins en Colombia se sitúan en 15 millones de euros

Mantiene la previsión de inversión de 400 millones de euros en Colombia para el bienio 2012-2014.

Las ventas de la cadena de distribución portuguesa Jerónimo Martins en Colombia a través de los supermercados Ara se situaron en 15 millones de euros hasta finales de septiembre.

En una conferencia telefónica, el administrador financiero de Jerónimo Martins, Alan Johnson, aseguró también que mantiene la previsión de inversión de 400 millones de euros en Colombia para el bienio 2012-2014.

Ara, que inició su operación en el país sudamericano en marzo de 2013, abrió entre julio y septiembre 14 tiendas, hasta contar con un total de 28.

Johnson comentó que en la segunda mitad del año Jerónimo Martins puso en marcha tiendas de un formato menor, que representan "costos más bajos".

El ejecutivo también comentó otras de las nuevas líneas de la empresa, como el lanzamiento en Polonia de establecimientos de la marca Hebe dedicados a la droguería.

Hebe facturó 35 millones de euros hasta septiembre en las 86 tiendas abiertas en el país del este europeo.

"Creemos que Hebe tiene un gran futuro", dijo Johnson, quien aseguró que la administración está "contenta" con el rendimiento de la marca.

Jerónimo Martins cerró el tercer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 280 millones de euros, un crecimiento del 3 % respecto a los nueve primeros meses de 2012 que decepcionó al mercado, pues sus acciones cayeron un 4,83 % en la Bolsa de Lisboa.

Precisamente el 65 % de su cifra de negocio procede de su división en Polonia, donde opera a través de los supermercados Biedronka.

Temas relacionados

 

últimas noticias