Ventas del tercer día sin IVA han crecido 13% frente a la jornada del 3 julio

Noticias destacadas de Economía

Este sábado más de 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos participan de la jornada que busca generar ventas por $5 billones.

El Gobierno reveló el primer balance del tercer día sin IVA: los reportes indican que las transacciones han crecido en más de 30 % y las ventas en 13 % frente a la jornada del 3 julio de 2020 (el segundo día sin IVA).

También te puede interesar: Las recomendaciones para tener un día sin IVA sin nada que lamentar

También se reveló que 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos comerciales están participando en el tercer día sin IVA. (Lee también: ¿Cómo endeudarse sanamente para comprar durante el día sin IVA?)

Entre los productos que se destacan en las ventas se encuentran electrodomésticos (solo a través de canales virtuales); prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos; juguetes y juegos y bienes e insumos para el agro.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que “este comportamiento confirma que el tercer día sin IVA va por un buen camino, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad como es debido. Es fundamental continuar con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de elementos de protección personal y el lavado de manos”.

El funcionario también destacó que las ventas del comercio registradas hasta el momento en Santander aumentan por encima del promedio nacional.

“Esto demuestra que este departamento es una tierra que cree en la dinamización, crecimiento y generación de empleo”, señaló Restrepo.

El Gobierno espera que el tercer día sin IVA registre ventas por más de $5 billones. Además, destacó el buen comportamiento de los colombianos.

Comparte en redes: