Ventas del tercer día sin IVA superaron los $5 billones

Noticias destacadas de Economía

Según Credibanco la facturación creció 20% y 37 % respecto al primer y segundo día sin IVA, respectivamente.

El tercer día sin IVA que se realizó en Colombia este 21 de noviembre de 2020 rompió las metas: según el reporte del Gobierno, las ventas superaron los $5 billones.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, explicó que “las cifras de ventas estuvieron muy por encima de lo que se tenía planificado. Esto significa que el proceso de reactivación se está dando en el país”.

El funcionario también destacó el comportamiento de las plataformas electrónicas, “muchas de ellas multiplicaron por dos y hasta por tres su capacidad de ventas”.

Según Credibanco las ventas durante el 21 de noviembre de 2020 crecieron 20% y 37 % respecto al primer (19 de junio de 2020) y segundo día sin IVA (3 de julio de 2020), respectivamente. Y frente al 23 de diciembre de 2019, se registró un crecimiento del 104 % en la facturación.

Además, portales como Mercado Libre informaron que sus ventas crecieron 13 % frente al segundo día sin IVA. Las categorías con mayor crecimiento fueron: celulares, televisores, freidoras, aspiradoras y otro tipo de electrodomésticos.

En el tercer día sin IVA participaron 159 centros comerciales y más de 3.500 establecimientos.

Comparte en redes: