Ventas en el comercio aumentarán 27% por ‘Día de los Amigos’: Fenalco

El evento, que se realizará el próximo 14 de marzo, impactará positivamente la economía en el primer semestre de 2015, según el presidente de la agremiación, Guillermo Botero.

Este miércoles, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reveló los resultados del estudio ‘La amistad en Colombia: implicaciones sociales’, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, en el que detalló el impacto económico del denominado ‘Día de los Amigos’, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo.

De acuerdo con el presidente de la agremiación, Guillermo Botero, se prevé que las ventas en el comercio –así como en 2014– aumenten hasta un 27% por cuenta del ‘Día de los Amigos’, evento que además “impactará favorablemente la economía del primer semestre de 2015”.

“Esta fecha ha ido ganando terreno entre los colombianos y empieza a impactar positivamente la economía en el primer trimestre, gracias al aumento de ventas no solo de bebidas espirituosas, sino de artículos de cacharrerías, misceláneas y otros establecimientos que venden pequeños presentes”, sostuvo Botero.

Fenalco explicó que en 2013, alrededor de un 38% de colombianos admitió conocer la celebración –establecida por la ONU en 2011 de cara a reconocer la relevancia e importancia de la amistad– mientras que el año pasado, el nivel de recordación aumentó al 43%.

“Se espera también un buen comportamiento en las ventas de chocolates, ropa, libros y flores, que históricamente son los regalos preferidos por los colombianos. Por su parte, bares y restaurantes, ampliamente beneficiados durante los años anteriores, desde ya se preparan para atender a los colombianos”, agregó la agremiación.

En relación a la encuesta ‘La amistad en Colombia: Implicaciones sociales’ –que indagó por los hábitos, el significado y la dinámica de la amistad en el país– Fenalco concluyó que los jóvenes colombianos le dan un gran valor a los amigos; sin embargo, la mayoría prefiere a la familia por encima de otras relaciones interpersonales. (Lea: Colombianos tienen en promedio cuatro 'amigos verdaderos': encuesta)
 

 

últimas noticias