Vía Briceño-Tunja-Sogamoso estaría terminada en diciembre

El Día de las Velitas se estarían entregando las obras del Puente de Boyacá.

/ Archivo

El Ministerio de Transporte informó que “podrá entregarles a los boyacenses” la obras completas del corredor Briceño-Tunja- Sogamoso a finales de este año.

El jefe de la cartera, Jorge Eduardo Rojas, anduvo de inspección por las obras e informó que los seis kilómetros que hacían falta entre Villapinzón y Tunja estarán terminados en diciembre.

Asimismo, según el Ministerio, las obras en el sector del Puente de Boyacá, que presentan un avance del 99%, concluirán el fin de semana del Día de las Velitas y se podrán al servicio de quienes transitan por ese eje vial.

Según Rojas, el Ministerio analizará la posibilidad de instalar dos puentes peatonales adicionales, como, afirmó, lo han solicitado en los municipios Ventaquemada y Gachancipá. “Estamos estudiando si es posible agregar estos puentes a la APP, o si con recursos públicos a través del Invías podemos ayudarle a estas comunidades para hacer estas obras”, indicó Rojas.

El corredor Briceño – Tunja – Sogamoso tiene una longitud de 206 kilómetros, de los cuales 169 son en doble calzada. La inversión total realizada en este proyecto asciende a los $1,07 billones.

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre