Vía de la Prosperidad fue adjudicada al Consorcio Ribera Este

El primer tramo de la vía tiene un costo de $ 466 mil millones.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 11:23 p. m.

La vía de la Proseridad de Magdalena, que conectará al corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, con el municipio de Salamina, fue adjudicada finalmente en audiencia pública al consorcio Ribera Este. 

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, adjudicó la vía al consorcio (Ribera Este) luego de revisar los argumentos de otros tres proponentes que participaron en la licitación.

Pese a las recomendaciones de los organismos de control y de Invias para no adjudicar la licitación, Cotes finalizó el proceso y reiteró que el proceso de fue legal y transparente.

Tras este proceso, el Departamento tendrá que ponerse de acuerdo con Invias y con el Ministario de Trasnporte para recaudar la totalidad de los  466 mil millones de pesos que cuesta el primer tramo de la vía.

Por medio de una carta dirigida al gobernador del departamento, Invias anunció el pasado 31 de mayo que se aunaban esfuerzos para la construcción de dicha vía y declaró la convocatoria como desierta.

La vía que cuenta con una  extensión de 170.4 kilómetros, servirá para proteger de las inundaciones a más de 300.000 hectáreas de cultivos.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar