Vía libre a A. de la Prosperidad

Se abre el proceso para que los interesados en estas obras presenten sus credenciales técnicas y financieras para precalificar.

Así lo anunciará hoy en Medellín el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, con lo cual se dará inicio al proceso licitatorio para la construcción de la primera fase del proyecto total, que tendrá un valor de $13 billones.

Se trata de los tramos Autopista Conexión Norte que comunica a Remedios-Zaragoza y Zaragoza-Caucasia. Autopista al Río Magdalena 2 conecta a Remedios-Alto de Dolores y Alto de Dolores-Puerto Berrio y conexión a la Ruta del Sol.

La Autopista Conexión Pacífico 1 integra a Ancón Sur-Camilo Ce-Bolombolo. La concesión Autopista Conexión Pacífico 2 une a Bolombolo-La Pintada y La Pintada-Primavera y Autopista Conexión Pacífico 3

El megaproyecto tendrá obras nuevas en más de 900 kilómetros de longitud y operación y mantenimiento en 1.270 kilómetros.

El corredor tendrá una velocidad de 80 kilómetros por hora, lo que permitirá disminuir los tiempos de viaje, especialmente a los vehículos de carga que se movilizan entre los centros de producción y los centros de comercio.

Andrade recalcó que esta etapa permitirá que los consorcios interesados en participar en estas cinco concesiones puedan precalificarse para competir por el proyecto.

“Esta etapa del proyecto garantiza la transparencia y eficiencia a lo largo del proceso licitatorio para la ejecución de Autopistas para la Prosperidad, teniendo en cuenta las especificaciones y diseños técnicos Fase II elaborados por ISA”, explicó Andrade.

En la presentación del proyecto estarán el presidente de la República, Juan Manuel Santos; la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el gerente del proyecto Autopistas para la Prosperidad, Federico Restrepo.

[email protected]

Se abre paso el proceso de precalificación para la construcción de las Autopistas de la Prosperidad, en cinco de los nueve tramos que tendrá el proyecto, los cuales valdrán $6,4 billones.

La Pintada-La Felisa; La Felisa-Irra; La Felisa-Asia; Asia-La Virginia y Variante Tesalia Irra-Tres Puertas .