Vía libre a licencia ambiental de ampliación del gasoducto Sincelejo – Cartagena

La obra se iniciará el próximo lunes 13 de julio y se espera que esté concluida antes de final de este año.

Con la obra se aumentará la producción de gas natural en el país.Bloomberg News

Los problemas que se estimaban ante una eventual escasez de gas natural en algunos mercados como la costa Atlántica pueden llegar a su fin con la aprobación de la liciencia ambiental para ampliar el gasodocuto Sincelejo a Cartagena que permitirá incorporar el gas de algunos campos como la Creciente a centros de consumo.

Este viernes se conoció que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) avaló la licencia ambiental para ampliar el gasoducto de Sincelejo a Cartagena, proyecto que será ejecutado por Promigas.

La obra se iniciará el próximo lunes 13 de julio y se espera que esté concluida antes de final de este año, dijo una fuente noticiosa relacionada con la iniciativa.

El presidente de Naturgas, Eduardo Pizano, celebró la aprobación de la licencia, y señaló que “ la aprobación de la licencia permitirá aumentar la capacidad actual de transporte entre Sincelejo y Cartagena, de 60 millones de pies cúbicos (mpcd) a 165 mpcd de gas natural, incorporando producción adicional de otros 95 mpcd de los campos de Hocol (30 mpcd) y Canacol (65 mpcd), en el Departamento de Sucre".

Esta mayor producción permitirá compensar las reducciones de producción de los campos de Chuchupa y Ballenas en la Guajira, recoprdó el dirigente gremial.

Recordó que la capacidad actual de gas natural en el país se verá aumentada con la ampliación del gasoducto de Cartagena a Sincelejo, que estará lista a finales del año 2015 y que permitirá adicionar otros 95 mpcd de los campos de Hocol y Canacol, en el Sucre.

Colombia produce cerca de 1,160 millones de pies cúbicos día-mpcd de gas natural, y consume 1,036 mpcd, dice Naturgas.

Temas relacionados