Vía libre a Villeta-Guaduas

El Gobierno entregó parte de la Ruta del Sol, una de las carreteras más esperadas en el centro del país.

Cortesía ANI

Con la firma de un otrosí entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el consorcio Vial Helios por un valor de 960 mil millones de pesos, se destrabó un proceso de más de cuatro años que había impedido la construcción del tramo del sector I de la Ruta del Sol, entre Villeta y Guaduas, de acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, al hacer un sobrevuelo de los 60 kilómetros de los tramos I y II que fueron dados al servicio hoy.

El acuerdo contempla el uso de los diseños de Mario Huertas, constructor que perdió la licitación con el consorcio Helios, quien ejecutará la obra en los próximos cuatro años.
Si los recursos no alcanzan, será Mario Huertas el que termine el proyecto a través de una Alianza Pública Privada (APP), la cual ya tiene autorización del gobierno.

El gerente de la concesión, Ricardo Postarini, señaló que están listos para arrancar esta obra, la cual se hará de la misma forma como se construyó la vía que inauguramos hoy, dijo.

Entre tanto, Luis Fernando Andrade, director de la ANI, señaló que la inauguración de los tramos II y III del sector I de la Ruta del Sol le permitirá a los usuarios un ahorro de dos horas, ya que no tienen que pasar por Honda.
 

Temas relacionados