Vías libres para Semana Santa

Se movilizarán 68 mil pasajeros diarios por vía aérea y se harán 7 millones de viajes por la red vial nacional.

Camiones como este  tendrán restricciones durante la Semana Santa, asegura Mintransporte.
Camiones como este tendrán restricciones durante la Semana Santa, asegura Mintransporte.

Todo está listo para atender a los turistas que saldrán de viaje durante la temporada de vacaciones que se acerca y garantizar el normal desarrollo de los planes éxodo y retorno.

Así lo anunciaron las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, al señalar que ninguna carretera de la red nacional vial se encuentra fuera de servicio, pero para facilitar los 7 millones de viajes por tierra previstos, se dispondrá del Plan Integral de Seguridad y Movilidad.

Los departamentos donde se concentrará el mayor número de desplazamientos son Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Meta y Boyacá. De acuerdo con las proyecciones, se cree que saldrán de Cundinamarca aproximadamente 839 mil vehículos, mientras que ingresarán cerca de 1,6 millones.

Entre tanto, en el sector aéreo se movilizarán 68 mil personas diarias durante la Semana Mayor.

El director del Invías, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, el superintendente de Puertos y Transporte y el director de la Aerocivil estarán en acuartelamiento para garantizar que el desplazamiento no tenga traumatismos y lo hagan de forma ágil y segura.

La Policía pondrá a disposición más de 23 mil hombres, 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, 4.600 vehículos entre patrullas, motos, unidades judiciales y carros talleres, que estarán conectados con 84 paneles que entregarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles y horarios de restricciones para los camiones.

Para agilizar el paso de los viajeros por las estaciones de peajes a cargo del Instituto Nacional de Vías, se dispondrá de venta de peajes prepagos en las rutas Comuneros (Bogotá-Bucaramanga), Playa Coveñas (Medellín-Cartagena) y Llanera (Villavicencio-Puerto Gaitán y Villavicencio-Yopal).

Para mejorar la movilidad, el Invías invirtió $7.363 millones para adelantar el plan parcheo, que estuvo a cargo de 3.335 personas  que eliminaron los huecos que se presentaban en la red vial nacional.

 

últimas noticias

¿El bitcoin confirmó que era una burbuja?

Tesla abriría su primera tienda en Sudáfrica