Publicidad

Vías libres en Semana Santa

Unos 7 millones 741 mil automotores se movilizarán por el país en diversos viajes.

Jairo Chacón González
12 de abril de 2014 - 01:10 p. m.
Vías libres en Semana Santa

Todo está listo para el plan éxodo y retorno de los viajeros durante Semana Santa. Así lo señaló el director del Invías, Leonidas Narváez Morales, quien explicó que todas las carreteras del orden nacional están funcionando con normalidad y permitirán el desplazamiento sin traumatismo de los viajeros.

Sin embargo, explicó que existen algunos puntos con paso restringido, donde se realizan trabajos de remoción de derrumbes menores (ver mapa).

Asimismo, los tramos Caucasia-Nechí; El Ramal-Cocorná; El Barroso-Salgar y Albania-Titiribí, en Antioquia, presentan cierre total por problemas de deslizamientos, pero los usuarios tendrán vías alternas para desplazarse.

Narváez explicó que el Gobierno puso ayer en marcha el Plan Estratégico de Atención Integral de Seguridad y Movilidad “Ágil y Segura”, en el que participarán el Ministerio de Transporte a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Vías, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Superintendencia de Puertos y Transporte y la Aeronáutica Civil.

La proyección del Gobierno es que durante esta Semana Santa se movilizarán 7 millones 741 mil automotores en diversos viajes, especialmente, en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Valle, Antioquia, Boyacá y Santanderes.

Sólo en Cundinamarca, se calcula que entre el viernes 11 y el domingo 20 de abril podrían salir y entrar alrededor de 2 millones 263 automotores.

Para coordinar la operación, este año se contará con un Puesto de Mando Unificado (PMU), en el cual estarán funcionarios de las entidades del sector transporte monitoreando las 24 horas del día las vías nacionales, para garantizar normalidad total.

Además de este plan de contingencia, en la carreteras estarán 70.000 mil policías y más de 2.000 funcionarios del sector, brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, por lo que se ha dispuesto de más de 438 alcohosensores y 132 radares de velocidad, 37 estaciones totales, 64 laboratorios de criminalística, 3 buses aula y 23 helicópteros que sobrevolarán los principales corredores viales del país.

En el sector aéreo, se espera que en esta temporada se movilicen 1’048.000 viajeros nacionales e internacionales, en 8.266 vuelos programados, lo que representa un incremento de 8,2% con respecto al año pasado, señaló Jaime Escobar, de la Aerocivil.

 

 

jchacon@elespectador.com

@jairochacong

 

Por Jairo Chacón González

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar