Publicidad

Viceministra TIC presentó su renuncia

La viceministra TI, María Isabel Mejía, también dejaría el cargo.

Redacción negocios y Economía
08 de julio de 2016 - 12:20 a. m.
Cromos.
Cromos.

María Carolina Hoyos, viceministra general TIC, y María Isabel Mejía, viceministra de Tecnologías de la Información (TI), presentaron su renuncia al presidente Juan Manuel Santos.

Hoyos, comunicadora social y quien se desempeñaba en el cargo desde 2010, hizo pública su renuncia a través de Twitter. En una carta dirigida al presidente Santos, Hoyos, hija de la periodista asesinada Diana Turbay, le manifestó al presidente su apoyo al proceso de paz que adelanta este Gobierno.

En otra publicación en su red social, agradeció al actual ministro TIC, David Luna, y al exministro, Diego Molano, con quien colaboró en la cartera cinco años.

María Isabel Mejía, ingeniera de sistemas y quien se unió al Mintic en 2013, también dejaría su cargo, según pudo establecer este diario.

Ambas concentraron su gestión en el desarrollo del Plan Vive Digital 2010-2014 y 2014-2018. Entre las más recientes estrategias impulsadas por las viceministras se destacan la promoción del teletrabajo en empresas e incluso en centros de reclusión, la instauración de directores TIC en todas las entidades estatales y la política de seguridad digital.

Los resultados del Plan Vive Digital para el primer trimestre de 2016 precisamente fueron publicados este jueves. (Lea El 27,1% de la población colombiana tiene internet).

Por Redacción negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar