Vicepresidente convoca a inversionistas extranjeros para invertir en Colombia

Los inversionistas extranjeros pueden participar a través de la suscripción de títulos o por medio de créditos a los concesionarios.

Germán Vargas Lleras con los inversionistas en Nueva York.Cortesía

Un llamado a los inversionistas extranjeros para que participen con capital, o financiación mediante empréstitos, en los proyectos que integran todo el plan de infraestructura que adelanta Colombia en este cuatrienio, hizo el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, durante su participación en el foro ‘Colombia Inside Out’, en Nueva York.

“32 billones de dólares vale el plan de infraestructura que se ejecutará en este cuatrienio. La financiación de la infraestructura y las concesiones de última generación son una gran oportunidad de negocio que ofrece hoy Colombia al capital extranjero”, señaló Vargas Lleras.

Dentro de la modernización vial de Colombia se encuentran las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que está compuesta por tres olas que incluyen 28 modernas autopistas. De la Primera Ola ya se encuentran todas en proceso de construcción, la segunda está en contratación. Los proyectos de la Tercera Ola se encuentran en estructuración, dice el informe de prensa de la vicepresidencia.

Las Autopistas de 4G, las APP de iniciativa privada, el desarrollo aeroportuario y portuario, las líneas férreas, son todos proyectos donde puede participar el capital extranjero en Colombia”, indicó el vicepresidente.

Explicó que los inversionistas extranjeros pueden participar en el plan de infraestructura a través de la suscripción de títulos o por medio de créditos a los concesionarios encargados de los cierres financieros en los diferentes proyectos en los cuales participan.

En el evento ‘Colombia Inside Out’, que busca atraer inversión extranjera al país, estuvieron presente los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Minas, Tomás González, lo mismo que el Director de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle.