Publicidad

Vicepresidente se reunirá este sábado con pilotos de Avianca

Angelino Garzón busca mediar en el conflicto laboral que causa traumatismos en las operaciones aéreas.

El Espectador
14 de septiembre de 2013 - 11:09 a. m.
Más de 900 pilotos de la compañía pusieron en marcha la operación "cero trabajo suplementario" u "operación reglamento" tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.
Más de 900 pilotos de la compañía pusieron en marcha la operación "cero trabajo suplementario" u "operación reglamento" tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.

En la tarde de este sábado el vicepresidente Angelino Garzón se reunirá en Cali con los voceros de la agremiación, con quienes mediará el conflicto laboral que causa traumatismos en las operaciones aéreas nacionales.

Garzón, quien asiste a la cumbre mundial de alcaldes y mandatarios afrodescendientes en la capital del Valle, explicó "ellos no pudieron asistir ayer y quedamos de vernos hoy a las 4 de la tarde", informa Caracol Radio.

Por su parte, el director de la Aerocivil, Santiago Castro, informó que está en marcha un plan de contingencia que incluiría la no aplicación de penalidades a algunas empresas aéreas que cubran las rutas que sean canceladas por la empresa Avianca, ante la operación tortuga de sus pilotos.

"No somos autoridad laboral, pero vamos a estar vigilantes que no se afecte el servicio a los pasajeros", concluyó el director de la Aerocivil.

Los cerca de 1.000 pilotos de Avianca que iniciaron una operación 'Cero Trabajo Suplementario' explicaron el viernes pasado "estamos limitando nuestras funciones estrictamente a aquellas de carácter contractual, y hemos dejado de minimizar el impacto en la operación de las deficiencias en infraestructura aeroportuaria, administrativas, de personal y demás mediante decisiones gerenciales".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar