Publicidad

Vigilancia especial anuncia Aerocivil a 'operación reglamento' en Avianca

Donde sea posible se ampliará la ventana operacional de ciertos aeropuertos de acuerdo a las necesidades de la demanda.

El Espectador
13 de septiembre de 2013 - 12:31 p. m.
Vigilancia especial anuncia Aerocivil a 'operación reglamento' en Avianca

Sí bien no es árbitro en temas laborales, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) anunció que estará vigilante de la afectación del servicio y solicita que todas las aerolíneas adopten planes de contingencia de cara a mitigar el impacto a los usuarios para atender la emergencia presentada frente a los anuncios hechos por la aerolínea Avianca y las asociaciones de pilotos.

El ente rector de la aviación en el país indicó que se tomaron medidas extraordinarias como la flexibilización de slots (tiempos de aterrizajes y despegues), y la posibilidad de cederlos a otra aerolínea que los pueda operar cuando se dé una cancelación programada.

En un comunicado de prensa, Aerocivil dice que donde sea posible se ampliará la ventana operacional de ciertos aeropuertos de acuerdo a las necesidades de la demanda. Adicionalmente, una vez consolidado el reporte de fin de semana, se considerarán medidas extraordinarias adicionales.

Las aerolíneas y en especial Avianca, estarán reportando las cancelaciones de los vuelos y su respectiva reprogramación, situación que no debe generar ningún costo extra para los usuarios, quienes por la situación de contingencia deberán estar en contacto permanente con la aerolínea a fin de estar informados sobre los cambios de itinerarios.

La Aeronáutica Civil advirtió que estará atenta a que todas las inquietudes de los usuarios sean atendidas por las aerolíneas y se respeten todos sus derechos de acuerdo a la normatividad vigente establecida. "Se les recuerda a los viajeros que por ninguna circunstancia se aceptarán las vías de hecho para la solución de sus quejas, más si estas acciones atentan contra la seguridad aérea o aeroportuaria del país", dice el informe de prensa.

Aerocivil solicitó a los pasajeros que ante cualquier eventualidad se acuda primerio a la aerolínea, prestadora del servicio, para la solución a su inquietud, y si después de dicha diligencia considera que sus derechos siguen siendo vulnerados, pueden acudir a los puntos de atención al usuario de la Aeronáutica Civil en los principales aeropuertos o en la página web www.aerocivil.gov.co
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar