Violación de datos de Facebook derriba precio de las acciones de tecnología en EE.UU.

La caída de las tecnológicas se sumó a la presión que se había acumulado durante el fin de semana en Washington, a medida que aumenta la especulación de que el presidente Donald Trump podría estar preparándose para despedir al fiscal especial Robert Mueller.

Bloomberg News
20 de marzo de 2018 - 12:43 a. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Las acciones declinaron a nivel mundial el lunes tras la venta generalizada de las acciones de tecnología que causó que los índices del Nasdaq experimentaran las mayores pérdidas en seis semanas. En tanto, los bonos del gobierno redujeron sus pérdidas, mientras que la libra se apreció impulsada por un avance en las negociaciones del Brexit.

Las acciones en Estados Unidos perdieron terreno debido a que las compañías tecnológicas se vieron afectadas por los informes de violación de datos de Facebook Inc. y los esfuerzos de Apple Inc. para desarrollar sus propias pantallas. Eso debilitó las acciones asiáticas, mientras que el sector tecnológico también lideró el descenso en el índice Stoxx Europe 600. Facebook registró el mayor retroceso en casi cuatro años. La caída de las tecnológicas se sumó a la presión que se había acumulado durante el fin de semana en Washington, a medida que aumenta la especulación de que el presidente Donald Trump podría estar preparándose para despedir al fiscal especial Robert Mueller.

"Si las noticias de Facebook no existieran, habría todo tipo de inquietudes aquí solo con las cosas de Trump", dijo Michael Purves, jefe global de estrategia de Weeden & Co. "Si las nubes regulatorias llegan a Facebook, sin duda Google y Amazon enfrentarán preguntas cada vez mayores sobre su capacidad para generar un gran crecimiento de las ganancias si los reguladores van a estar golpeándolos".

Mientras tanto, las grandes empresas digitales que operan en la Unión Europea, como Alphabet Inc. o Twitter Inc., podrían enfrentar un impuesto del 3 por ciento sobre sus ingresos brutos en función de dónde se encuentran sus usuarios, de acuerdo con un borrador de una propuesta de la Comisión Europea.

La libra se recuperó luego que el Reino Unido y la UE llegaran a un acuerdo sobre el período inmediatamente posterior al Brexit.

En una semana ocupada, el mayor enfoque para los mercados globales será la primera decisión de tasas de interés en EE.UU. bajo el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Se produce después de que insinuara a los inversionistas que está dispuesto a elevar la tasa de política cuatro veces este año, en lugar de las tres actualmente reflejadas en las proyecciones. Algunos bancos de Wall Street como Goldman Sachs Group Inc. esperan que la mediana de las proyecciones suba a cuatro el miércoles, mientras que otros dicen que no habrá cambios luego de una ronda de datos mediocres y las declaradas intenciones de los encargados de política de subir gradualmente.

"Hoy es una combinación de un poco de nerviosismo antes de la actividad de la Fed más adelante en la semana y también del golpe al sector tecnológico", dijo Craig Birk, vicepresidente ejecutivo de administración de cartera de Personal Capital en San Francisco.

Las tensiones sobre el comercio también siguen en el foco de atención ya que el funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos David Malpass dijo que se había equivocado horas después de afirmar que Estados Unidos se retiraba de las conversaciones económicas formales de hace una década con Pekín. Mientras tanto, los inversionistas están evaluando las implicaciones que tendrá un nuevo jefe en el banco central de China.

Por otra parte, el rublo se debilitó por sexto día, la racha más larga desde octubre, luego de que el presidente ruso Vladimir Putin obtuviera una victoria abrumadora en una elección muy controlada. El petróleo WTI perdió terreno mientras que el oro ascendió por primera vez en cuatro días.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar