Publicidad

Visa gana 6.328 millones de dólares en su año fiscal 2015

Tan solo en el último trimestre, el volumen de pagos realizados con los plásticos de Visa aumentó un 12 % en términos interanuales.

Agencia EFE
02 de noviembre de 2015 - 06:06 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La financiera Visa ganó 6.328 millones de dólares en el conjunto de su año fiscal 2015, un 16,3 % más que en el ejercicio anterior, pero sus beneficios en el últimos trimestres no cumplieron los pronósticos y sus acciones caían este lunes en bolsa.

La firma de San Francisco (California) se anotó en los últimos doce meses un beneficio neto por acción de 2,58 dólares, frente a los 2,16 dólares de un año antes, cuando la empresa ganó 5.438 millones de dólares.

Visa cerró su año fiscal con una facturación de 13.880 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9,2 % respecto al ejercicio anterior, cuando los ingresos de la empresa se situaron en 12.702 millones.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 1.512 millones de dólares (62 centavos por acción), un 40,9 % más que un año antes, cuando los beneficios fueron 1.073 millones (43 centavos).

La emisora de tarjetas de débito y crédito facturó en su último trimestre (julio-septiembre) un total de 3.571 millones de dólares, un 10,5 % más que los 3.229 millones que ingresó en el mismo trimestre del ejercicio anterior.

Tan solo en el último trimestre, el volumen de pagos realizados con los plásticos de Visa aumentó un 12 % en términos interanuales hasta alcanzar los 1,3 billones de dólares, mientras que el volumen transfronterizo avanzó un 5 %.

"El último trimestre ha sido un final sólido para un año fiscal sólido tanto en ingresos como en beneficio neto por acción a pesar de que la situación económica sigue siendo complicada", dijo al presentar las cuentas el consejero delegado, Charlie Scharf.

La compañía anunció también que ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 5.000 millones de dólares, que se suma al aumento del pago de dividendos a sus accionistas anunciado recientemente.

Los gastos operativos de la entidad financiera bajaron un 3,7 % en el conjunto del ejercicio, hasta 4.916 millones de dólares, gracias a un fuerte descensos del 23,1 % de sus gastos en el último trimestre.

Sin embargo, los beneficios no terminaron de convencer a los analistas y las acciones de Visa, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban a esta hora un 2,77 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han apreciado un 15,16 % desde que comenzó el año.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar