Publicidad

Visa tendrá tarjetas denominadas en criptomonedas

Sus clientes podrán operar sin necesidad de tener una cuenta de banco y, por primera vez, bajo el sistema descentralizado de blockchain.

30 de marzo de 2021 - 09:52 p. m.
Crypto.com será la primera empresa que emitirá este producto de la multinacional en modo piloto.
Crypto.com será la primera empresa que emitirá este producto de la multinacional en modo piloto.
Foto: Agencia Bloomberg

Visa anunció esta semana que permitirá liquidar transacciones con la “stablecoin” (moneda estable, en inglés) de Ethereum USD Coin, con lo que por primera vez se podrán emitir tarjetas denominadas en criptodivisas y realizar operaciones sin cambio a moneda tradicional.

Crypto.com, una plataforma de depósitos e intercambios en criptodivisas, será la primera empresa que emitirá tarjetas Visa denominadas en USD Coin en modo piloto.

USD Coin, como todas las stablecoin, utiliza la tecnología blockchain (cadena de bloques), pero no está expuesta a los altibajos de una criptomoneda al uso y su equivalencia siempre es de uno a uno con el dólar estadounidense.

Lea también: Los impuestos que pagará el bitcóin en Colombia

USD Coin, gestionada por Centre, fue creada por Circle y Coinbase, uno de los mayores actores en el ecosistema de criptomonedas y que prepara su pronta salida a bolsa, y mantiene un sistema de cuentas con depósito de dólar real que debe ser igual al de las unidades de criptmoneda en circulación.

Este acuerdo con Visa para añadir USD Coin a su cartera de 160 divisas tradicionales permitirá a sus clientes operar sin realizar cambios a moneda fiat (cuyo valor está respaldado por oro o plata), sin necesidad de tener una cuenta de banco y, por primera vez, bajo el sistema descentralizado de blockchain.

“La aceptación de la divisa digital como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un importante paso hacia adelante para la red de Visa y su estrategia, que está diseñada para reforzar todas las formas de movimiento de dinero”, señaló Visa en un comunicado.

Le puede interesar: Morgan Stanley es el primer gran banco de EE. UU. que ofrece invertir en bitcóin

Para Jack Forestell, jefe de producto de Visa, este hito es de gran importancia para “responder a las necesidades de las fintech que necesitan gestionar su negocio en stablecoin o criptomonedas”.

Por su parte, Kris Marszalek, cofundador y CEO de Crypto.com, dijo: “Hemos visto un crecimiento récord en nuestro negocio y en el ecosistema más amplio de criptomonedas durante el último año. Para seguir acelerando la transición del mundo hacia las criptomonedas, necesitamos socios que comprendan la oportunidad y cuenten con las herramientas que nos ayudarán a llegar al mercado de forma más rápida y eficiente”.

El paso dado por Visa también se da gracias al acuerdo de asociación establecido con Anchorage, que recientemente recibió aprobación federal en Estados Unidos para operar como el primer banco de activos digitales.

“La plataforma de Anchorage ha sido construida deliberadamente por instituciones como Visa para crear nuevos productos en criptomoneda. Hemos estado al lado de Visa en cada paso del camino desde 2019, y nos complace muchísimo ver cómo estos primeros rieles de pagos en criptomoneda estable cobran vida a través de las interfaces API de Anchorage”, dijo Diogo Mónica, cofundador y CEO de Anchorage.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar