Visita oficial al Reino Unido para fortalecer el comercio y la inversión extranjera

La iniciativa organizada por ProColombia pretende que más de 500 empresarios del Reino Unido conozcan las oportunidades de inversión, turismo y exportaciones.

Redacción Negocios y Economía
31 de octubre de 2016 - 09:22 p. m.
Foto: Procolombia
Foto: Procolombia

Uno de los puntos claves en la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos al Reino Unido será la agenda de negocios que busca incentivar y promover el comercio, la inversión y la cooperación entre los dos países. La iniciativa organizada por ProColombia pretende que más de 500 empresarios de Escocia, Irlanda y Gran Bretaña conozcan las oportunidades de inversión, turismo y exportaciones que ofrece el nuevo panorama del país.

Según Felipe Jaramillo, presidente de la entidad, esta visita es una ocasión perfecta para demostrar que las perspectivas del acuerdo de paz presentan un país más consolidado y atractivo para las industrias extranjeras. “Colombia está de moda: es uno de los 30 países que más atrae inversión en el mundo, reconocido por los avances en seguridad y en su economía, una de las más sólidas y estables de la región”. (Lea también: Frutas que ProColombia ofrecerá a los alemanes)

La importancia del evento reside en que el Reino Unido es uno de los aliados más importantes para Colombia. Hoy en día, Inglaterra es la segunda nación que más invierte en el país, después de Estados Unidos y uno de las economías con más oportunidades de crecimiento en sectores como cacao, energía eléctrica, infraestructura y logística, metalmecánico y servicios financieros.

La primera actividad de la agenda de negocios se llevará a cabo el 2 de noviembre en el Palacio de Buckingham y contará con la participación de representantes de 14 empresas inglesas reconocidas a nivel internacional. El objetivo de la reunión será debatir sobre la experiencia en el mercado colombiano y las perspectivas de crecimiento. Según ProColombia, hasta ahora han confirmado su asistencia los presidentes ejecutivos de Unilever, British Airways, BP y Virgin Group, entre otras firmas reconocidas por su liderazgo a nivel mundial en sectores de bienes de consumo masivo, transporte aéreo, exploración de yacimientos e industria petrolera, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Ese mismo día, se realizará un seminario sobre oportunidades de inversión en Colombia con más de 300 participantes, directivos y representantes de empresas del Reino Unido y de otros países de Europa. Durante la actividad los asistentes podrán conocer algunos de los productos colombianos disponibles en el Reino Unido como artesanías, cafés especiales, cacao, chocolate, rones y frutas exóticas.

La exhibición de productos colombianos tendrá una versión móvil. "Por las calles de Londres rodará el autobús de ‘Colombia más grande’, el cual hará paradas programadas en puntos emblemáticos de la ciudad para que los transeúntes se suban a conocer la oferta exportable disponible en Reino Unido", aseguró Jaramillo.

La visita tendrá su última estación en Belfast, capital de Irlanda del Norte, en donde tendrá lugar un seminario sobre oportunidades comerciales, en el que se presentarán las oportunidades de mercado especiales para el mercado irlandés.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar