Viva Air regresará a Cali en febrero de 2020

La compañía también anunció que trabajará con nuevos aviones Airbus 320 y que espera ofrecer tarifas diferenciales.

Redacción Economía.
26 de noviembre de 2019 - 09:13 p. m.
La aerolínea espera transportar alrededor de 300.000 pasajeros en las rutas Cali – Medellín, Cali – Cartagena y Cali – San Andrés durante 2020. 
 / Cortesía
La aerolínea espera transportar alrededor de 300.000 pasajeros en las rutas Cali – Medellín, Cali – Cartagena y Cali – San Andrés durante 2020. / Cortesía

Viva Air anunció este martes, 26 de noviembre, que a partir del 4 de febrero de 2020 regresa a Cali con las rutas Cali – Medellín, Cali – Cartagena y Cali – San Andrés. 

"Hoy anunciamos oficialmente nuestro regreso a este destino, en el que buscamos ofrecer más opciones que les permita a más personas viajar en avión, generar negocios y disfrutar de más destinos turísticos. Cali es una de las ciudades principales de Colombia, por lo que es importante que cuente con una oferta diversificada que permita dinamizar las condiciones de mercado en favor de los pasajeros”, afirmó Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air", dijo Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Lea: Viva Air planea una tercera aerolínea en la región con base en Ecuador o Centro América

El grupo espera dinamizar la competencia del sector aéreo en esa ciudad, que es la segunda más importante en términos de ingresos a la nación, después de El Dorado, con contribuciones por $628.000 millones en 18 años, sin mencionar impuestos y otras tasas. También es el tercero que más mueve carga y el cuarto que más recibe pasajeros en todo el país.

La compañía también anunció que trabajará con nuevos aviones Airbus 320 y que espera ofrecer tarifas diferenciales. La empresa comenzará desde este martes la venta de tiquetes. Para 2020 espera alrededor de 300.000 pasajeros y reducir los precios de los boletos hasta en un 25 %.

Lea: ¿Quién se quedará con el aeropuerto que sirve a Cali?

Vale la pena recordar que Viva Air, KLM e Iberia se retiraron del aeropuerto, alegando dificultades en la operación del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón ubicado en Palmira (Valle del Cauca). "Dejamos de operar a Cali en agosto de 2017. Llegamos a volar a Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y San Andrés, pero suspendimos operaciones en Cali por la rentabilidad de las rutas. Los altos costos de operación en el aeropuerto dificultaron nuestra ejecución y los procesos nos generaban sobrecostos", dijo en su momento la aerolínea.

El regreso de Viva Air, según informó, se da gracias al trabajo articulado con el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón. "El regreso ermitirá a más pasajeros de la región volar, pues la proyección de pasajeros movilizados en el aeropuerto al finalizar el 2019 es de 5.824.414 pasajeros y se espera crezca con la operación de Viva Air en 2020", se lee en el comunicado. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar