Viva Colombia y Satena, las aerolíneas que más pagan compensaciones por mal servicio

Según informe de la Aeronáutica Civil en septiembre de 2016 se pagaron $2.722 millones. Los pagos se han hecho en bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros.

Foto: Twitter @nlarenas

Entre enero y septiembre de este año las aerolíneas que más han tenido que pagar algún tipo de compensación son Viva Colombia y Satena, la compañías de viaje pagaron más de $34,263millones por reportes de sus usuario que se quejaron por mal servicio. (Lea también: Investigan emergencia aérea a bordo de avión de Viva Colombia en Bogotá)

Según el reporte que dio la Aeronáutica Civil este jueves, durante los primeros nueve meses de 2016 se pagaron $2.722 millones, que corresponden a deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron compensación (bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros) por parte de las diferentes aerolíneas. (Lea también: El “jalón de orejas” del Mininterior a Viva Colombia por “publicidad sexista”)

El informe publicado reveló también que el motivo por los cuales más se pagan compensaciones, son los vuelos que se reportan retrasados con un 38% y los vuelos cancelados (28%).

Por otro lado, el tránsito de pasajero hasta septiembre registró un crecimiento del 5,3% al pasar de 25 millones en 2015 a 26,4 millones de pasajeros este año.  Esto ayudo que el mercado aéreo internacional colombiano registre un aumento de 7,5 puntos porcentuales, al alcanzar 8,7 millones de usuarios extranjeros transportados.