Viva Colombia y Satena, las aerolíneas que más pagan compensaciones por mal servicio

Según informe de la Aeronáutica Civil en septiembre de 2016 se pagaron $2.722 millones. Los pagos se han hecho en bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros.

Foto: Twitter @nlarenas

Entre enero y septiembre de este año las aerolíneas que más han tenido que pagar algún tipo de compensación son Viva Colombia y Satena, la compañías de viaje pagaron más de $34,263millones por reportes de sus usuario que se quejaron por mal servicio. (Lea también: Investigan emergencia aérea a bordo de avión de Viva Colombia en Bogotá)

Según el reporte que dio la Aeronáutica Civil este jueves, durante los primeros nueve meses de 2016 se pagaron $2.722 millones, que corresponden a deficiencias en la prestación del servicio de transporte aéreo y que recibieron compensación (bonos, tiquetes, alimentación, millas, entre otros) por parte de las diferentes aerolíneas. (Lea también: El “jalón de orejas” del Mininterior a Viva Colombia por “publicidad sexista”)

El informe publicado reveló también que el motivo por los cuales más se pagan compensaciones, son los vuelos que se reportan retrasados con un 38% y los vuelos cancelados (28%).

Por otro lado, el tránsito de pasajero hasta septiembre registró un crecimiento del 5,3% al pasar de 25 millones en 2015 a 26,4 millones de pasajeros este año.  Esto ayudo que el mercado aéreo internacional colombiano registre un aumento de 7,5 puntos porcentuales, al alcanzar 8,7 millones de usuarios extranjeros transportados.

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre