Vivienda social y de alto estrato, campo de acción para nuevos inversionistas

El Fondo Inmobiliario 90° Norte y la constructora CMS+GMP Asociados invertirán en tres proyectos inmobiliarios de estratos altos y bajos.

La comisionista de bolsa Acciones & Valores, a través del Fondo Inmobiliario 90° Norte, anunció que en asocio con la compañía CMS + GMP Asociados se propone incursionar en la construcción de vivienda para todos los estratos.

En este sentido alista proyectos de construcción en Cajicá, Tocancipá y el edificio Calle 92, en el norte de Bogotá, los cuales demuestran una alta perspectiva de crecimiento.

Según la gerente de carteras colectivas de Acciones & Valores, Natalia Mejía, el fondo también decidió reducir el tiempo de maduración del fondo, de diez a cinco años años, lo que permite a los inversionistas gozar de los beneficios de su inversión mucho antes de lo esperado. El plan, según la directiva, es lograr un fondo de 10.000 millones de pesos, que invierte en proyectos con alto potencial de crecimiento.

Acciones & Valores estima que el PIB de la construcción para el tercer trimestre de 2012 mostrará un crecimiento de 3,5%, lo que significa que la inversión en este tipo de fondos, resulta una buena opción para la diversificación de los portafolios.

La inversión mínima para acceder al Fondo Inmobiliario 90° Norte, es de 350 millones de pesos y el plazo de maduración es a cinco años, aunque si el inversionista decide salir antes del fondo puede ofrecer sus derechos en el mercado secundario.

Según el presidente de Acciones y Valores, Rafael Aparicio Escallón, el fondo inmobiliario 90° Norte es una buena opción para inversionistas que desean participar en grandes proyectos inmobiliarios y que ven la finca raíz como una oportunidad de diversificación de su portafolio y más considerando que la rentabilidad esperada para este tipo de fondos, se acerca al 14% efectivo anual.

Este es un vehículo de medio y no de resultados, lo que significa que si bien no se puede garantizar una rentabilidad, contamos con un gestor con todas las credenciales, así como nuestra trayectoria en el mercado de capitales colombiano, que supera los 50 años”, afirma el directivo de Acciones y Valores.

 

últimas noticias

Rionegro tendrá el primer tren ligero del país

“Big Data” aplicado al campo en Colombia