Volkswagen dejará de contratar entre 5.000 y 7.000 personas de aquí a 2023

La compañía explicó que esta decisión se presenta a raíz de la automatización de algunos procesos productivos. En concreto, Volkswagen no renovará las plazas de trabajo de parte de sus jubilados.

/AFP y redacción economía.
13 de marzo de 2019 - 12:04 p. m.
AFP
AFP

La principal marca del grupo automotriz alemán Volkswagen, VW, suprimirá entre 5.000 y 7.000 empleos de aquí a 2023 en el marco de un plan de ajuste que apunta a financiar importantes inversiones en el coche eléctrico autónomo, anunció la empresa.

"Debido a la automatización de las tareas rutinarias, la empresa parte del principio que entre 5.000 y 7.000 puestos de trabajo desaparecerán de aquí a 2023", indicó un comunicado de VW.

Lea también: El famoso "Escarabajo" de Volkswagen tiene sus días contados

La supresión se llevará a cabo mediante el no remplazo de los trabajadores que se jubilen, agregó.

Por otra parte, VW anunció una inversión suplementaria de 8.000 millones de euros de aquí al 2023 en los "temas del futuro", especialmente en la electrificación de sus modelos y la conducción autónoma.

En total, VW invertirá 19.000 millones de euros (unos 21.440 millones de dólares) entre 2019 y 2023.

Desaparecen, pero también se generan empleos

Casos como el que anuncia Volkswagen no son los primeros ni los únicos que acontecerán producto de la denominada cuarta revolución industrial, en la que la automatización, es decir, el empleo de máquinas para realizar procesos productivos, terminarán por remplazar la mano de obra que actualmente realizan seres humanos. 

Le puede interesar: ¿Cómo serán los trabajadores del futuro?

Es tal el impacto sobre el empleo que se espera genere esta nueva 'revolución', que el Foro Económico Mundial (FEM) estima que entre 2018 y 2022 desaparecerán 75 millones de empleos. 

Sin embargo, lo anterior no debe interpretarse como un impacto del todo negativo, puesto que la misma organización prevé al año 2025 se habrán generado 133 millones de empleos. 

Por /AFP y redacción economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar