Volvo espera vender solo automóviles eléctricos a partir de 2030

Al ambicioso plan se suma que los vehículos solo se venderán en línea.

02 de marzo de 2021 - 05:07 p. m.
El crossover compacto XC40 Recharge es el modelo completamente eléctrico de Volvo.
El crossover compacto XC40 Recharge es el modelo completamente eléctrico de Volvo.
Foto: Agencia Bloomberg

Volvo Cars estableció el ambicioso objetivo de vender solamente autos a batería para 2030, acelerando sus planes después de que aumentaran las ventas de vehículos eléctricos.

La marca sueca, de propiedad china, está lanzando una nueva línea de autos eléctricos y el martes presentó su segundo modelo solo a batería, el C40 Recharge. Yendo un paso más allá de las decisiones recientes de sus rivales, los vehículos eléctricos de Volvo estarán disponibles para la venta solo en línea, dijo la compañía en un comunicado.

“Fabricar vehículos eléctricos fortalecerá nuestra marca, significa entrar en un segmento en crecimiento”, dijo el director ejecutivo, Hakan Samuelsson, en una entrevista. “Los automóviles de combustión son un segmento en disminución”.

La decisión de Volvo sigue a rivales como Jaguar Land Rover, General Motors Co. y Volkswagen AG que anunciaron planes de transformar su oferta hacia los vehículos eléctricos. Además de las regulaciones de emisiones más estrictas, las increíbles valoraciones obtenidas por las empresas nuevas que fabrican solo automóviles eléctricos han sido una llamada de atención para acelerar el ritmo del cambio para sobrevivir a la agitación de la industria.

Con el apoyo de sus propietarios chinos, Volvo ha aumentado la inversión en automóviles eléctricos desde 2017, cuando dijo por primera vez que planeaba eliminar gradualmente los vehículos que dependen de motores de combustión. Aun así, la compañía solo tiene un modelo completamente eléctrico con su propia marca en el mercado, el crossover compacto XC40 Recharge.

Volvo ha dicho anteriormente que invertirá aproximadamente 5% de los ingresos anuales en investigación y desarrollo, y esa cantidad será suficiente para financiar el impulso de los vehículos eléctricos, dijo Samuelsson a los periodistas. La compañía vendió más de 660.000 automóviles el año pasado e informó ingresos anuales de 263.000 millones de coronas suecas (US$31.200 millones).

El modelo C40 Recharge es el primer Volvo que no tendrá versiones con motor a combustión y se venderá solo en línea. Se construirá en la misma plataforma que el XC40 y tendrá un rango de autonomía de 420 kilómetros.

El automóvil entrará en un segmento cada vez más competitivo y se enfrentará a una serie de nuevos modelos que funcionan con baterías, como el Audi Q4 e-tron, el iX3 de BMW y el Mustang Mach-E de Ford.

Para 2025, Volvo espera que la mitad de los autos que venda sean completamente eléctricos y la otra mitad sean híbridos, incluidos los híbridos que no tienen enchufe. Volvo ha estado vendiendo autos en línea como parte de sus ofertas por suscripción de Care by Volvo desde 2016.

El concepto Care by Volvo ahora se ampliará para incluir ventas directas, con un paquete de mantenimiento, asistencia en carretera y seguros. Para 2025, se espera que aproximadamente la mitad de todas las compras se realicen en línea, dijo Lex Kerssemakers, jefe de operaciones comerciales de Volvo. Eso representa un aumento de hasta 15% en los mercados donde Volvo ofrece actualmente su servicio de suscripción.

Todas las compras en línea se completarán a un precio fijo no negociable a través del sitio web de Volvo, mientras que los concesionarios permanecerán como parte del proceso de ventas, servicio y entrega, dijo Volvo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar