W Hotels Worldwide firma acuerdo para construcción del hotel W en Bogotá

Con el hotel W Bogotá se presenta un nuevo concepto de estilo hotelero en la zona de Usaquén.

W Hotels Worldwide en asocio con Terranum Hotels, anunciaron una alianza para la construcción del exclusivo hotel W Bogotá que llega con el propósito de ofrecer un nuevo estilo de hospedaje en la capital del país.

El W Bogotá, previsto para ser inaugurado en 2014, hará parte de un importante complejo urbano de uso mixto, que incluirá espacios para oficinas y tiendas de lujo, indica un comunicado de prensa.

"Estamos encantados de extender nuestra alianza con Terranum Hotels para lanzar la marca W en Colombia”, dijo Osvaldo Librizzi, copresidente de las Américas de Starwood Hotels & Resorts.

Bogotá es uno de los centros económicos de más rápido crecimiento en América Latina y también es reconocida ampliamente por estar a la vanguardia en la industria de la moda, la música, así como por sus fantásticas opciones gastronómicas y su importancia histórica en la región", dijo.

La leyenda de El Dorado inspirará el diseño del W Bogotá, que estará a cargo de Studio Gaia, una firma con sede en Nueva York. El misterio y la aventura que caracterizan esta leyenda cobrarán vida en el diseño del hotel mediante formas innovadoras y exclusivas que usan el color, la luz y la textura para destacar la viveza y el glamour del variado paisaje colombiano.

El hotel W Bogotá brindará un estilo de vida contemporáneo ofreciendo 168 habitaciones, entre ellas 20 suites y una Extreme Wow Suite (el equivalente de la Suite Presidencial de la marca W). Así mismo, presentará un nuevo concepto del tradicional lobby con su W Lounge, un restaurante destino y bar, spa Away®, un gimnasio Workout de 276 metros cuadrados aproximadamente y espacios para conferencias, que abarcarán más de 1,114 metros cuadrados, incluyendo un gran salón y cinco salones para reuniones.

"Nuestra visión es crear un hotel que establecerá un nuevo estándar de estilo de vida en Colombia”, dice Javier Pimienta, gerente de Terranum Hoteles.

Elegir Starwood y su innovadora marca W Hotels, para ser parte de este nuevo proyecto en Usaquén, fue una decisión fácil para Terranum Hoteles. No tenemos dudas de que el W Bogotá se convertirá en un sitio de visita obligado tanto para los colombianos como para los extranjeros que visiten el país", destacó.

El tratamiento exclusivo del servicio Whatever/Whenever de la marca W, que brinda a los huéspedes cualquier cosa que quieran, en cualquier momento, será otro de los diferenciales que harán de este nuevo concepto una novedosa alternativa para los turistas y residentes de la ciudad, dice el informe de prensa.

“Estamos muy contentos con la alianza que hemos logrado con W Hotels Worldwide porque significa la entrada al país de una de las marcas de hoteles más reconocidas del mundo, que se caracteriza por sus exclusivos diseños. El W Bogotá impactará a sus visitantes y ofrecerá conceptos culinarios de los mejores chefs internacionales. La inversión para este proyecto será aproximadamente de USD60 millones de dólares”, afirmo José Ignacio Robledo, Presidente de Terranum, primera plataforma integral de servicios inmobiliarios corporativos en Colombia.

El hotel W Bogotá estará localizado en la calle 114 con carrera 9, en el corazón de Usaquén, al norte de la ciudad, a unos pasos de los modernos restaurantes, cafés y tiendas del sector.

últimas noticias