Publicidad

Wall Street amplía caída de 0,57 % contagiado por bolsas europeas

El pesimismo importado desde el otro lado del Atlántico intensificó el ánimo vendedor con el que ya se habían levantado los inversores neoyorquinos.

EFE
21 de febrero de 2013 - 03:47 p. m.

Wall Street ampliaba el jueves los descensos con los que reaccionó a la difusión de unos datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía el 0,57 % hacia la media sesión contagiado por el marcado cierre bajista de las bolsas europeas.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 79,5 puntos para colocarse en las 13.847,84 unidades, mientras el selectivo S&P 500 bajaba el 0,83 % (-12,53 puntos) hasta 1.499,42 enteros, con lo que perdía la barrera psicológica de los 1.500 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq se llevaba la peor parte con un recorte del 1,23 % (-38,95 puntos), hasta las 3.125,46 unidades, golpeado por el descenso del 1,48 % del sector tecnológico.

Wall Street reforzaba sus pérdidas tras los fuertes recortes de las bolsas del Viejo Continente, donde destacaron París (-2,29 %), Fráncfort (-1,88 %), Madrid (-1,82 %) y Londres (-1,62 %), que acusaron la caída en febrero del índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro.

El pesimismo importado desde el otro lado del Atlántico intensificó el ánimo vendedor con el que ya se habían levantado los inversores neoyorquinos, que se desayunaron con el aumento en 20.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada.

También se conoció esta jornada que el índice de precios de consumo (IPC) de este país se mantuvo sin cambios en enero y que las ventas de casas usadas aumentaron el 0,4 % ese mismo mes.

Todavía pesaban sobre Wall Street las actas de la última reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU., que mostraron una creciente preocupación por los riesgos que pueden acarrear las masivas compras de deuda del banco central, lo que ocasionó el peor día de 2013 para el S&P 500 y el Nasdaq.

Así, no se podían celebrar los resultados mejores de lo previsto del gigante minorista Walmart, que anunció antes del arranque de la sesión que obtuvo un beneficio neto de 16.999 millones de dólares en su año fiscal 2013, frente a los 15.699 millones del ejercicio anterior.

La empresa lideraba el terreno positivo del Dow Jones con una subida del 2,72 %, seguida por la aeronáutica Boeing (1,22 %), que mañana presentará una serie de propuestas para solucionar los problemas de las baterías de litio de sus Dreamliners 787, que llevan un mes sin poder volar.

También avanzaba en ese índice la tecnológica Hewlett-Packard (0,24 %), que presentará sus resultados tras el cierre de la sesión.

El lado negativo del Dow Jones lo encabezaban el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,54 %), Bank of America (-2,37 %), la tecnológica Intel (-2,32 %) y la cadena Home Depot (-2,27 %).

Fuera de ese índice, los ADR con los que la compañía japonesa Sony cotiza en la bolsa de Nueva York bajaban el 2,9 % un día después de presentar la nueva consola PlayStation 4, que llegará al mercado en Navidad.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 93,03 dólares por barril, el oro avanzaba hasta los 1.578,5 dólares la onza, el dólar subía con fuerza frente al euro (que se cambiaba a 1,3192 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años retrocedía al 1,97 %.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar