Wall Street, atento a 'viernes negro'

La atención se centró en las acciones de vendedores minoristas en Estados Unidos, al tiempo que los inversionistas intentaban leer de forma temprana la fortaleza de la temporada de compras navideñas durante una sesión corta en Wall Street a causa del Día de Acción de Gracias.

 El índice de ventas minoristas de S&P aumentó 0,7%, entre algunas de las compañías de ventas minoristas más activas. Target subió 0,7%, Best Buy hizo lo mismo en 1,1% para llegar a US$40,05 y JC Penney siguió la tendencia en 1,8% para llegar a US$10,26. Las acciones de Wall Mart aumentaron tan sólo 0,14%, al tiempo que la compañía seguía cauta con respecto al impacto de un inicio temprano de las ventas.

El “viernes negro” generalmente marca el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas, pero muchos almacenes la iniciaron temprano, en la tarde del jueves, y ofrecieron amplios descuentos.

“Estoy satisfecho con el tamaño de las multitudes que he visto hasta ahora. Es muy importante ver al consumidor, en especial el consumidor de nivel medio, activo durante las próximas semanas. Lo importante es que se mantengan emocionados a lo largo de la temporada”, dijo Robert Russell, presidente de Russell & Co. en Fairborn, Ohio.

Las acciones de Estados Unidos en general aumentaron durante la apertura de las bolsas el viernes y los inversionistas no parecían dispuestos a hacer grandes apuestas durante una sesión corta, aunque los grandes índices mantuvieron su camino hacia el tercer mes consecutivo de importantes ganancias.

Los volúmenes comerciales fueron anémicos, pues muchos de los inversionistas estadounidenses estaban de vacaciones y las bolsas cerraban a la 1:00 p.m., luego de un cierre completo el día anterior.

últimas noticias