Wall Street cerró en baja, por decepcionantes datos en EE.UU.

El Dow Jones Industrial Average, que tocó un nuevo récord histórico el miércoles, bajó 42,47 puntos.

La bolsa de Nueva York cerró en baja este jueves, luego de que datos decepcionantes de la economía estadounidense terminaran con el optimismo del mercado: el Dow Jones bajó 0,28% y el Nasdaq 0,18%.

Según los datos provisionales del cierre, el Dow Jones Industrial Average, que tocó un nuevo récord histórico el miércoles, bajó 42,47 puntos, a 15.233,22 puntos, y el tecnológico Nasdaq bajó 6,38 puntos a 3.465,24 unidades.

El índice ampliado S&P 500, que logró el miércoles su cuarto récord consecutivo al cierre, cerró con una caída de 0,50% (-8,31 puntos), a 1.650,47 unidades.

"El mercado, que marcó récords en los últimos días, está listo, desde un punto de vista técnico, para una leve caída", dijo Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

"Salvo por los sólidos resultados de Cisco, nada anduvo bien", dijo Andrew Fitzpatrick, de Hinsdale Associates. "La mayor parte de los indicadores fueron decepcionantes y estimularon las ventas".

Las nuevas inscripciones al seguro por desempleo en Estados Unidos registraron una fuerte alza la semana pasada (+9,75%), por encima de las previsiones de los analistas.

El inicio de construcciones de viviendas cayó fuertemente en abril (-16,5%) tras dos meses consecutivos de alza.

Además en la jornada se registraron otros índices decepcionantes: los precios al consumo siguieron a la baja en abril, principalmente por la caída del precio de la gasolina, con un descenso de 0,4%, mientras que la actividad manufacturera de la región de Filadelfia registró una fuerte caída en mayo.

El mercado de las obligaciones cerró al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,865% contra 1,943% del miércoles y el del papel a 30 años cayó a 3,086% contra 3,159%.