Wall Street cerró la semana con nuevos récords

Noticias destacadas de Economía

Este viernes el Dow Jones subió 0,83 % y el Nasdaq 0,7% por la esperanza de que el paquete de ayudas económicas sea aprobado por el congreso de Estados Unidos.

La bolsa de Nueva York cerró este viernes en niveles récord impulsada por la esperanza de que un paquete de ayuda económica sea aprobado por el congreso de los Estados Unidos.

Lee también: OPEP+ encuentra el camino hacia un acuerdo de producción de petróleo

El índice principal Dow Jones terminó con un de alza de 0,83%, hasta los 30.218,26 puntos, nivel que había superado a finales de noviembre.

En tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,70%, hasta los 12.464,23 puntos, y el índice ampliado S&P 500 subió 0,88%, a 3.699,12 unidades, también niveles récord.

“El mercado estadounidense de acciones terminó al alza, con ganancias semanales por segunda semana consecutiva y con nuevos récords”, observaron los analistas de Schwab.

Wall Street no se vio afectada por el informe sobre el empleo, que mostró este viernes un estancamiento de la creación de puestos de trabajo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a 6,7%, pero sobre todo a causa de una menor participación de trabajadores en el mercado laboral.

Estos datos dan aún más argumentos para un paquete de estímulo económico adicional, que volvió a pedir este viernes el presidente electo Joe Biden.

“Si no actuamos ahora, el futuro va a ser muy sombrío. Los estadounidenses necesitan ayuda ahora”, afirmó Biden en una declaración desde su feudo de Wilmington, en Delaware.

Comparte en redes: