Publicidad

Wall Street cierra con ganancias y doble récord, en S&P 500 y Nasdaq

El mercado reaccionó a los datos mejores de lo esperado sobre la actividad productiva en EE. UU., que en agosto alcanzó niveles no vistos desde finales de 2018 gracias a una avalancha de pedidos, aunque las empresas siguen despidiendo trabajadores.

02 de septiembre de 2020 - 12:03 a. m.
Wall Street arranca septiembre con buen pie tras despedir su mejor agosto en 30 años y su mes más boyante desde abril.
Wall Street arranca septiembre con buen pie tras despedir su mejor agosto en 30 años y su mes más boyante desde abril.
Foto: Bloomberg - Michael Nagle

Wall Street cerró con ganancias este martes y registró nuevos máximos históricos en dos de sus principales indicadores, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq, empezando septiembre con buen pie tras despedir su mejor agosto en 30 años y su mes más boyante desde abril.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0,75 % o 26,34 puntos y se situó en 3.526,65 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó un notable 1,39 % o 164,21 puntos, hasta 11.939,67 unidades, récords nunca vistos en ambos casos.

Por su parte, el Dow Jones de Industriales, que concentra las 30 mayores cotizadas de EE. UU., progresó un 0,76 % o 215,61 puntos, situándose en 28.645,66 enteros gracias al fuerte impulso de Walmart (6,27 %), Dow Inc (4,79 %), Apple (3,98 %) y Salesforce (3,23 %).

Por sectores, destacaron el de los materiales básicos (2,75 %), el tecnológico (1,86 %) y el de los bienes no esenciales (1,09 %).

Al otro lado de la balanza, los mayores descensos fueron para las empresas de servicios públicos (-1,13 %), las sanitarias (-0,98 %) y las energéticas (-0,92 %).

El parqué neoyorquino estuvo en rojo en los primeros minutos de la sesión pero rápidamente se enderezó en reacción a unos datos mejores de lo esperado sobre la actividad productiva en EE. UU., que en agosto alcanzó niveles no vistos desde finales de 2018 gracias a una avalancha de pedidos, aunque las empresas siguen despidiendo trabajadores.

“La necesidad de seguir reduciendo el empleo, aunque a un ritmo más bajo como se ha visto en agosto, resalta que la demanda generalmente sigue siendo débil y los productores no están completamente convencidos de que la recuperación será duradera”, opinaron en una nota analistas de la firma Wells Fargo.

En el plano corporativo, hoy fue recibido con optimismo el lanzamiento de un programa de membresía con el que la mayor red de supermercados de EE. UU., Walmart, pretende competir con el gigante del comercio electrónico Amazon, uno de los grandes beneficiados de la pandemia de COVID-19.

Otra de las grandes beneficiadas del confinamiento y el teletrabajo, la empresa de videoconferencias Zoom, tuvo una fuerte subida del 40,8 % en reacción a sus resultados divulgados ayer, en los que mostró haber facturado más en un trimestre de confinamientos que en todo el ejercicio pasado.

También destacaron las subidas de la firma DocuSign (20,53 %), que permite firmar electrónicamente documentos y se contagió del optimismo en el sector, y la fotográfica Kodak (22,07 %), tras divulgar que la empresa D.E. Shaw & Co. ha comprado más del 5 % de sus acciones.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta 42,76 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.976,40 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía a 0,672 % y el dólar recuperaba algo de terreno frente al euro, con un cambio de 1,1914.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar