Wall Street cierra en fuerte alza, impulsada por rumor de medidas en Europa

Según las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 272,32 puntos a 11.043,86.

La bolsa de Nueva York terminó el lunes en fuerte alza, empujada por expectativas de que las autoridades europeas hagan nuevos esfuerzos por solucionar la crisis de la deuda: así el Dow Jones ganó 2,53% y el Nasdaq 1,35%.


Según las cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 272,32 puntos a 11.043,86 y el tecnológico Nasdaq 33,46 a 2.516,69 puntos.


El índice ampliado Standard & Poor's 500, en el cual los analistas basan sus análisis a causa de su diversificada composición, avanzó 2,33% (26,52 puntos) a 1.162,95 puntos.


"Los precios vuelven a subir luego de informaciones de prensa que indican que un dirigente europeo señaló que se está elaborando un plan preciso para restablecer buenas condiciones en Europa", reportaron analistas de Briefing.com minutos antes del cierre.


Según la cadena financiera CNBC, el plan prevé la creación de un Banco europeo de inversiones, cuyo cometido sería emitir bonos para recuperar deuda de países en problemas.


"Si dejamos de concentrarnos en Europa, la crisis del euro y Grecia y centramos la atención en la economía estadounidense, el mercado realmente se reactivará" en Estados Unidos, estimó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald.

 

últimas noticias