Publicidad

Wall Street cierra con un nuevo récord

Los principales indicadores de la bolsa cerraron la semana pasada con alzas de más de 2%.

AFP
11 de marzo de 2013 - 06:00 p. m.
Wall Street cierra con un nuevo récord

El principal indicador de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, subió 0,35% este lunes, marcando un nuevo máximo histórico y cerrando cinco jornadas consecutivas con récord.

El Dow Jones subió 50,22 puntos, a 14.447,29 puntos, y el tecnológico ganó 0,26% (8,50 puntos) a 3.252,87 unidades, nuevo máximo desde el 7 de noviembre de 2000.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 se acercó a su máximo histórico (1.565,15 puntos, marcado el 9 de octubre de 2007) cerrando la jornada con un alza de 0,32%, 5,04 puntos, a 1.556,22 puntos.

Los principales indicadores de la bolsa cerraron la semana pasada con alzas de más de 2%, impulsados por los datos de empleo divulgados el viernes en Estados Unidos, que reportaron una caída del desempleo en febrero a 7,7%.

La bolsa tomó aliento brevemente en las operaciones de la mañana, en un mercado al cual le costó arrancar, en una jornada sin indicadores importantes, pero luego volvió a subir "en el marco de una tendencia general", explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

"Si esta tendencia se mantiene, el S&P 500 debería registrar en esta semana un nuevo récord al cierre, lo que tendría un efecto psicológico muy positivo para los operadores", agregó Cardillo, que explicó que los inversores consideran este indicador como una referencia.

"Los operadores son reticentes a apostar por una caída" del mercado, que sin embargo, parece probable ya que se tocan niveles tan altos, destacó Michael James, de Wedbush Securities. "Es muy impresionante ver que el mercado resiste tan bien", agregó.

Este rendimiento también sorprendió dado que las noticias desde el extranjero fueron dispares.

En China, la inflación tocó en febrero un máximo en 10 meses, mientras que el crecimiento de la producción industrial y de las ventas minoristas se frenaron, lo cual inquieta a los inversores sobre la fortaleza de la segunda economía mundial.

Además en Europa, la crisis política en Italia seguía siendo una fuente de "incertidumbre" para los operadores, dijo Patrick O'Hare, de Briefing.com, en ausencia de indicios que hagan pensar en la formación de un gobierno de coalición.

El mercado de las obligaciones cerró en equilibrio. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cerró sin cambios a 2,056%, mientras que la del papel a 30 años terminó a 3,255%.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar