Publicidad

Wall Street en fuerte alza y bate un nuevo récord

El índice ampliado S&P 500, considerado por los inversores más representativo de la tendencia general, ganó 0,99%.

AFP
18 de junio de 2015 - 10:42 p. m.
Las acciones tuvieron una prometedora jornada.
Las acciones tuvieron una prometedora jornada.

Wall Street terminó la sesión del jueves en alza, con el Dow Jones ganando 1,00% y el Nasdaq subiendo 1,34% y batiendo un nuevo récord de cierre.

Según resultados definitivos al cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average subió 110,10 puntos a 18.115,84 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, ganó 68,07 puntos a 5.132,95 unidades, superando un récord anterior que se remontaba al 27 de mayo.

El índice ampliado S&P 500, considerado por los inversores más representativo de la tendencia general, ganó por su parte 0,99%, o 20,80 puntos, a 2.121,24 unidades.

"Tuvimos una sesión muy buena", comentó Jack Ablin, de BMO. "Los inversores celebran la idea de una Reserva Federal (Fed, banco central) que no parece tan resuelta como creían "a subir las tasas de interés", señaló.

Al final de la reunión de su comité de política monetaria el miércoles el banco central estadounidense subrayó que el ajuste de su política monetaria comenzará cuando se observen "nuevos avances" en el mercado laboral y cuando tenga una "confianza razonable" de que la inflación subirá hacia su objetivo de 2% anual.

"El principal mensaje que recibimos es que la Fed subirá las tasas más lento de lo que había indicado", opinó por su parte Chris Low, de FTN Financial.

Añadió que los analistas esperaban que la presidenta del banco central Janet "Yellen se mostrara más favorable a un ajuste (de la política monetaria) de lo que había sido en abril, y de hecho se mostró más prudente".

Además, "el mercado está muy contento de que el índice de precios al consumo" en mayo, difundido el jueves, fuera mediocre. El indicador CPI publicado por el departamento de Trabajo subió 0,4% en relación a abril, esencialmente a causa del incremento del costo de la gasolina, cuando los analistas estimaban un alza de 0,5%.

Los inversores se han acostumbrado a que desde fines de 2008 las tasas directrices de la Fed están cercanas a cero y tienen tendencia a creer que tasas más elevadas podrían frenar las inversiones y las exportaciones, por lo que celebran todo lo que parece postergar una suba.

Los analistas se mostraron por otra parte sorprendidos de que el nulo avance en las negociaciones sobre la deuda griega no pese en la moral de los operadores.

"No sé si los inversores decidieron ignorar Grecia, o si creen que habrá una postergación de último minuto" de los vencimientos de deuda, indicó Ablin.

Chris Low, en cambio, cree que tal vez "el mercado ya tomó en cuenta plenamente la perspectiva de una salida de Grecia del euro".

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,337% contra 2,315% el miércoles por la noche u el de los bonos a 30 años a 3,126% contra 3,093% el día anterior.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar