Publicidad

Wall Street se tambalea por nuevos casos de coronavirus en EE.UU.

La Bolsa de Nueva York cerró en fuerte baja debido al aumento de casos en pleno desconfinamiento. Por su parte, las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos alcanzaron nuevo récord.

24 de junio de 2020 - 10:38 p. m.
El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 2,71% a 25.447,31 unidades.
El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 2,71% a 25.447,31 unidades.
Foto: Agencia Bloomberg

Wall Street cerró en fuerte baja este miércoles preocupada por el alza exponencial de casos de coronavirus en varios estados de Estados Unidos

El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 2,71 % a 25.447,31 unidades.

El tecnológico Nasdaq 2,19 % a 9.909,17 puntos desde su récord del martes, y nuevamente cerrando por debajo de las 10.000 unidades. El índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa cayó 2,59 % a 3.050,33 unidades.

Para Quincy Krosby, responsable de la estrategia de mercados de Prudential Financial, "no es solo el alza del número de casos, sino también el de hospitalizaciones" que atormenta al mercado.

El epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, se dijo el martes “realmente” preocupado ante el crecimiento del número de casos en varios Estados del país. “Las dos próximas semanas serán críticas para responder” a este incremento, estimó.

La degradación de la situación sanitaria en pleno empuje del desconfinamiento es una amenaza para la reactivación progresiva de la economía mundial.

En este sentido, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que la crisis económica por la pandemia no tiene parangón y que la recuperación todavía es incierta, por lo que recortó fuertemente sus previsiones de abril a una contracción de la economía global de 4,9 % en 2020.

Lea también: El FMI advierte que la crisis tendrá un “catastrófico” impacto en el empleo

La “profunda contracción” (más aguda que la primera estimación de una caída del PIB de un 3 % este año hecha en abril) está marcada por una “incertidumbre generalizada”, debido a que todavía se desconoce la magnitud y la duración del golpe por la pandemia del coronavirus que ha dejado 472.000 muertos en todo el mundo.

"Ahora proyectamos una recesión más profunda en 2020 y una recuperación más lenta en 2021", advirtió la economista jefa del FMI, Gita Gopinath.

Para Estados Unidos la caída proyectada del PIB es de 8 % en 2020 y no de 5,9 % como preveía el FMI en abril.

Reservas petroleras de EE.UU. alcanzan récord

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord por segunda semana consecutiva, según el informe de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) divulgado este miércoles, que hizo caer su precio más de 5 %.

La semana pasada las reservas comerciales de crudo aumentaron 1,4 millones de barriles (mb) en Estados Unidos para ubicarse en 540,5 mb, un alza cercana a la esperada por los analistas.

Luego de conocido el reporte, el precio de los barriles de referencia cayó más de un 5 % en los mercados, y se mantuvo con una caída de esa magnitud hasta el cierre.

Así el barril de WTI para entrega en agosto perdió 5,8 % respecto al cierre del martes, para situarse a US$38,01. Y el barril de Brent, del mar del Norte, también para entrega en agosto, terminó a US$40,31 en Londres, una baja de 5,4 %.

Este nuevo incremento de las reservas, el tercero consecutivo, es un nuevo factor de preocupación en un mercado afectado por la demanda débil y el impacto de la pandemia sobre el consumo de carburante. Este incremento “muestra que la situación de oferta excedentaria en Estados Unidos aún no se resuelve”, constató Jasper Lawler, de LCG.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar