Publicidad

Wall Street termina en alza tras anuncio sin sorpresas de la Fed

El banco central mantuvo este miércoles sin cambios sus tasas de interés.

AFP
17 de junio de 2015 - 09:46 p. m.
El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 31,26 puntos a 17.935,74 unidades. / Bloomberg News
El índice principal Dow Jones Industrial Average subió 31,26 puntos a 17.935,74 unidades. / Bloomberg News

Wall Street terminó la sesión del miércoles en alza tras la esperada decisión del banco central (Reserva Federal, Fed) de mantener sin cambios sus tasas de interés: el Dow Jones ganó 0,17% y el Nasdaq 0,18%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average subió 31,26 puntos a 17.935,74 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 9,33 puntos a 5.064,88 unidades.

El índice ampliado S&P 500, considerado el más representativo de la tendencia general por numerosos inversores, ganó 0,20%, o 4,15 puntos, a 2.100,44 unidades.

"El mercado ve muy blandos" los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, estimó Brent Schutte, estratega de mercado de BMO Global Asset Management.

"Ella puso más énfasis en el ritmo lento y gradual (de alza de las tasas) que en la fecha de inicio, lo que era una forma de decirle al mercado 'vamos a seguir respaldándolo'", opinó.

El banco central mantuvo este miércoles sin cambios sus tasas de interés, cercanas a cero, ante una economía estadounidense que muestra un crecimiento "moderado" tras el mal desempeño del primer trimestre.

El Comité de política monetaria de la Fed (FOMC) recortó además su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2015 a entre 1,8% y 2,0%, muy inferior al 2,3% a 2,7% previsto en marzo.

Estas conclusiones hicieron subir los índices bursátiles, que habían caído en el inicio de la tarde.

En Standard and Poor's Capital IQ, Sam Stovall subrayó por su parte que las conclusiones de la Fed no sorprendieron.

"Seguimos pensando que setiembre es la fecha probable (de un primer incremento de las tasas) pero todo lo que dijo es conforme a lo que esperábamos, por lo que no veo otro motivo de alza de los mercados que el hecho de que algunos compensan seguramente apuestas que habían hecho a la baja, por si acaso", indicó.

"Diríamos que la Fed decidió ser muy reflexiva y muy transparente" en su decisión, que es tranquilizadora, añadió.

Los inversores activos en los mercados de divisas y de obligaciones permitieron por su parte al dólar caer frente al euro y a los bonos del Tesoro replegarse. El rendimiento de los bonos a diez años se ubicaba a las 20h15 GMT en 2,315% contra 2,313% en la noche del martes y el de los bonos a 30 años en 3,093% contra 3,042% el día anterior.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar