Wall Street termina con caída ante déficit comercial de EE.UU. y alza del crudo

"Con los datos decepcionantes que hemos visto desde hace dos meses, cada vez hay más temores sobre la economía", declaró Michael James, de Wedbush.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan muchos inversores, retrocedió.bloomberg News

Wall Street terminó la sesión del martes en baja, ante el fuerte incremento del déficit comercial y cuando los precios del crudo experimentaron una fuerte alza: el Dow Jones perdió 0,79% y el Nasdaq 1,55%.

 

Según los resultados definitivos del cierre, el índice Dow Jones Industrial Average perdió 142,20 puntos a 17.928,20 unidades, y el Nasdaq, dominado por valores tecnológicos, 77,60 puntos a 4.939,33 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan muchos inversores, retrocedió por su parte 1,18%, o 25,03 puntos, a 2.089,46 unidades.

"Con los datos decepcionantes que hemos visto desde hace dos meses, cada vez hay más temores sobre la economía", declaró Michael James, de Wedbush.

Así, el mercado estimó que la buena cifra sobre la actividad en abril en el sector de los servicios, difundida en la mañana, representa por ahora solo una "excepción" en una ola de estadísticas decepcionantes, estimó.

Crónicamente deficitario, el saldo negativo del intercambio comercial de Estados Unidos fue en marzo de 51.400 millones de dólares, lo que representa un incremento de 43,1% en relación a febrero.

Este brutal incremento del déficit, impulsado por un histórico aumento de las importaciones (+7,7%) combinado a un estancamiento de las exportaciones (+0,9%), sorprendió a los analistas, que preveían un incremento de solo 11% del déficit comercial de bienes y servicios.