Ya se pueden hacer transacciones financieras desde Twitter

El grupo financiero más grande de Colombia lanzó el servicio para consultar saldos y pedir certificaciones en tiempo real con tan solo un trino.

Bloomberg News

La penetración de Internet en Colombia, que de acuerdo con el más reciente estudio del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, supera las 10’700.000 conexiones a banda ancha entre móviles y fijos, le está cambiando el negocio a todo el mundo. Y en los bancos no fue la excepción.

Uno de los primeros fue Davivienda, quien se metió al negocio de la banca digital por medio de DaviPlata, desde donde los usuarios de su red podían enviar y recibir dinero desde el celular, sin consumir el saldo del teléfono y tampoco se asumía el 4x1.000. Bancolombia hizo lo suyo cuando compraron en su momento a Uff Móvil, la compañía de telefonía virtual, para desarrollar parte de su estrategia digital. Y ahora el que se lanzó al agua fue el Banco de Bogotá, más allá de todo la estrategia que tiene montada en dichos canales virtuales, anunció la posibilidad de hacer transacciones por medio de Twitter. Sí, los usuarios de ese banco podrán consultar los saldos de sus cuentas y pedir certificados a través de esa red social.

“Actualmente hay en base de datos 42.000 usuarios seguidores de nuestras cuentas. Esperamos llegar a cubrir 20.000 usuarios de esa porción haciendo entre tres y cuatro transacciones. Pero aspiramos a llegar a un millón de transacciones a final de año”, dijo Óscar Bernal, director de innovación del Banco de Bogotá.

Esta es la primera vez que una entidad financiera en Colombia lanza este tipo de servicio, con el cual pretende cautivar a la nueva generación de consumidores que hacen sus transacciones desde el celular. Pero ¿cómo funciona?

La persona que tenga cuenta en el banco sólo tiene que seguir en Twitter a @TuitBdB, enviar un mensaje directo con la palabra #Registro, los últimos cuatro dígitos del documento de identidad y el número del celular.

El banco responderá con un mensaje de texto con el código de verificación. Entonces el usuario tendrá que escribir #Activación junto al código de verificación y podrá consultar saldos y pedir certificados en tiempo real.

En Colombia hay actualmente 17 millones de cuentas de Twitter, 4'200.000 activas, que originan 3 millones de trinos al día. Ahí fue donde, advirtió el banco, vio la oportunidad.

Las directivas del Banco de Bogotá anunciaron que el mismo servicio también será lanzado por las demás entidades financieras del Grupo Aval: Banco de Occidente, Banco Popular y AV Villas.

 

últimas noticias