Yahoo! apuesta por móviles vía Tumblr

Según dijo Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo!, la adquisición de Tumblr por parte de su empresa, una transacción de US$1.100 millones, ha creado un público combinado de más de 1.000 millones de personas para la compañía de internet. La cifra la ayudará a ponerse al mismo nivel de Facebook, Youtube y Google en la carrera por el mayor público en línea.

David Karp, fundador y consejero delegado de Tumblr. / EFE
David Karp, fundador y consejero delegado de Tumblr. / EFE

Durante una teleconferencia el lunes en la mañana con analistas, Mayer dijo que “con los más de 700 millones de usuarios de Yahoo” y los más de 300 millones de Tumblr, la audiencia combinada, luego de tener en cuenta las duplicaciones, sería de “más de mil millones, con diferentes tipos de personas usando las dos páginas. Esto nos permite acercarnos a ambas demografías”.

Más de la mitad de los usuarios registrados de Tumblr están en sus aplicaciones móviles, añadió ella. “Caracterizaría a Tumblr como más avanzada que Yahoo! en la manera como funciona en el móvil”, dijo.

Al describir el negocio como una “excepción” en una estrategia de cambio que ha visto una serie de pequeñas adquisiciones enfocadas en el talento, Mayer dijo que la última vez que Yahoo! hizo una compra tan grande fue hace casi una década, con Overture, la base para su plataforma de publicidad en búsquedas.

“Generalmente, cuando se hace una adquisición de este tamaño se convierte en parte de la estrategia central”, dijo Mayer, y agregó que “nuestra esperanza aquí es que contribuya significativamente a la historia de crecimiento, ciertamente en términos de tráfico e usuarios. La razón por la que estamos haciendo esto es porque resulta ser una compañía excepcional y un equipo excepcional”.

Tumblr seguirá siendo una compañía aparte dentro de Yahoo!, sin un indicio visible de sus nuevos dueños, dijo Mayer. Las páginas de Yahoo! sobre temas como comida y moda tendrán sus anuncios relevantes por parte de Tumblr, mientras que la tecnología de búsqueda de Yahoo! y las mayores capacidades de almacenamiento se utilizarán para mejorar los servicios actuales de Tumblr.

“Veo esto como un claro camino para acelerar el crecimiento en el negocio central de Yahoo!”, dijo Mayer. “Estamos comprometidos con monetizar Tumblr de una manera que tenga gran calidad y mejore la experiencia del usuario”.

No obstante, luego del anuncio del lunes algunos usuarios de Tumblr se han mostrado preocupados por la propiedad de Yahoo! y ya han trasladado sus blogs a plataformas rivales, como WordPress.

El aumento de los usuarios fue una de las varias medidas que el gerente de finanzas de Yahoo!, Ken Goldman, dijo haber usado para determinar el precio de US$1.100 millones de su red social, que tiene seis años de haber sido iniciada. No obstante, algunos analistas de Wall Street están inquietos por la manera como el acuerdo le permitirá a Yahoo! mejorar el negocio central del portal, donde el crecimiento de ingresos sigue paralizado.

Temas relacionados
últimas noticias