Publicidad

Yellen mantiene política en la FED

El Espectador
12 de febrero de 2014 - 04:01 a. m.

La acostumbrada incertidumbre que traen los discursos de la Reserva Federal en Estados Unidos se tomó nuevamente los mercados con la llegada formal de Janet Yellen, la nueva presidenta de la FED. Allí, la banquera central dijo que seguirá con la política monetaria que hasta comienzos de este año había mantenido vigente Ben Bernanke, su antecesor.

Básicamente, recordó que trabajó “en el comité (FOMC) mientras se formulaba nuestra actual política estratégica y apoyo fuertemente esa estrategia”. Lo que quiere decir que la FED mantendrá, como lo venía haciendo, su recorte en la compra de activos, lo que precisamente ha generado una alta volatilidad en los mercados emergentes, incluido el de Colombia.

Y lanzando un mensaje contundente al Congreso norteamericano, les dijo: “Tratamos de hacer lo que podemos con la política monetaria para sostener una reactivación económica más rápida”, pero “la política monetaria no es la panacea”, alertó. “Pienso que es muy oportuno que el Congreso considere otras medidas para reducir el desempleo”, recalcando que la desigualdad se está acentuando cada vez más en EE.UU.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar