Yellen mantiene política en la FED

La acostumbrada incertidumbre que traen los discursos de la Reserva Federal en Estados Unidos se tomó nuevamente los mercados con la llegada formal de Janet Yellen, la nueva presidenta de la FED. Allí, la banquera central dijo que seguirá con la política monetaria que hasta comienzos de este año había mantenido vigente Ben Bernanke, su antecesor.

Básicamente, recordó que trabajó “en el comité (FOMC) mientras se formulaba nuestra actual política estratégica y apoyo fuertemente esa estrategia”. Lo que quiere decir que la FED mantendrá, como lo venía haciendo, su recorte en la compra de activos, lo que precisamente ha generado una alta volatilidad en los mercados emergentes, incluido el de Colombia.

Y lanzando un mensaje contundente al Congreso norteamericano, les dijo: “Tratamos de hacer lo que podemos con la política monetaria para sostener una reactivación económica más rápida”, pero “la política monetaria no es la panacea”, alertó. “Pienso que es muy oportuno que el Congreso considere otras medidas para reducir el desempleo”, recalcando que la desigualdad se está acentuando cada vez más en EE.UU.

474402

2014-02-11T23:01:48-05:00

article

2014-02-11T23:52:40-05:00

none

Economía

Yellen mantiene política en la FED

35

1172

1207

Temas relacionados